PELÍCULAS CON MENSAJE CRISTIANO SON MÁS RENTABLES, SEGÚN ESTUDIO

Un nuevo estudio muestra que las películas con mensajes positivos, que de alguna manera reflejan valores cristianos, son más rentables.

El público no exige explícitamente películas religiosas, pero busca una visión redentora y el fortalecimiento de los principios morales. Eso es lo que indica el estudio para 2013, del Informe Anual de la Industria del Entretenimiento de la Comisión Cristiana de Películas y Televisión.

En el estudio se analizaron muchas películas de 2012 que fueron producidas por Hollywood, demostrando que el público busca más películas con valores positivos y redentores, que le ofrezcan esperanza.

Las producciones con mensajes cristianos recaudaron en promedio cuatro veces más (US$ 90.78 millones) que los filmes con fuertes puntos de vista o anti-cristianos (US$ 20,22 millones).

El mejor ejemplo es el del año pasado “The Avengers”, (Los Vengadores) donde si bien es cierto que el ser divino es Thor y no es Jesús, la producción hizo hincapié en la lealtad, la preocupación por los demás y la victoria del bien sobre el mal.

El tiempo de las cosmovisiones del mundo son claramente cristianos e incluidos en las películas: “Los Miserables”, “Blanca Nieves y el Cazador”, “Peso Pesado: Profesor Experto en Artes Marciales”, y “Cristiada”.

Por otro lado las películas con muy fuertes perspectivas ateo humanistas generaron menos dinero en promedio. Esta categoría incluye: La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2, Actividad Paranormal 4, La Aparición, Rock of Ages, El dictador, El Secreto de la Cabaña, American Pie: Reencuentro y la Tierra prometida.

Ted Baehr, fundador y presidente de Christian Film & Television Commission, explica que la taquilla y las ventas de DVD / Blue Ray a nivel internacional en el 2012, confirma esta tendencia.

Entre los filmes más vistos en todo el mundo el año pasado, casi el 90% tenía una visión fuertemente cristiana, con valores y principios morales. Totalizaron 5,2 billones de dólares, es decir el 91% de todo lo que Hollywood recaudó en el año. Por otra parte, el 72% de los filmes de mayor venta en DVD / Blue Ray en el año 2012, tenían un contenido fuertemente moral.

El estudio también indica que en los últimos 10 años, esta ha sido la tendencia. Esto no impide que se dejen de hacer películas anti bíblicas, pero los datos sólo demuestran que el público está interesado en salir de los cines con más esperanza y creencias positivas.

Fuente: Movie Guide y Noticia Cristiana/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

17 Abr '13

Deja un comentario

*