OTRO CRISTIANO MUERE EN ERITREA

OTRO CRISTIANO MUERE EN ERITREA

Belay Gebrezgi Tekabo de 30 años de edad, había sido arrestado por orar y leer la Biblia, enfermó y le dijeron que para poder recibir tratamiento médico, tendría que firmar una declaración que confirmara que se retractaba de su fe en Jesús. Como este joven hombre dijo que no negaría a Cristo, lo dejaron morir sin asistencia médica, la cual le fue negada en un hospital de la ciudad Dekemshare, en Eritrea, bien conocido por su incansable persecución y maltrato a los cristianos.

Tekabo es sólo uno de más de 45 cristianos que se mantienen en terribles condiciones en Eritrea a causa de su fe en Jesús. Según la organización cristiana Puertas Abiertas, hay una campaña financiada por el gobierno local para detener a los cristianos.

Desde el año 2002 el gobierno decretó que los grupos religiosos deben registrarse para tener autorización para trabajar en el país, pero ninguna de las solicitudes de registro fueron aceptadas, lo que legitima la detención de los cristianos.

Se estima que más de 2.800 personas son detenidas sólo por ser cristianos. En marzo unas 17 personas fueron detenidas, en la ciudad de Keren, sin que se les permitiera recibir visitas.

Desde mayo del 2002, el gobierno de Eritrea ha reconocido oficialmente a la Iglesia Copta de Eritrea, el islam sunní, a la Iglesia católica y a la Iglesia Evangélica Luterana. Todas las otras religiones y denominaciones están obligadas a someterse a un proceso de registro.
Este proceso requiere que los grupos religiosos compartan con el gobierno información personal de sus miembros para que se les permita operar. Las pocas organizaciones que han cumplido con todos los requisitos de registro, aún no han recibido reconocimiento oficial.

Fuente: Noticia Cristiana/ Editado por Iglesia En marcha.Net

4 Abr '13

Deja un comentario

*