MÁS EVANGÉLICOS EN CHILE

Según datos del Censo 2012 en Chile, la población evangélica pasó del 15,14% al 16,62%, mientras que los católicos bajaron de 69,96% al 67,37%, al comparar los censos del 2002 y de 2012.
El Episcopado intentó justificar y dijo que la causa pudieron ser las investigaciones realizadas sobre los abusos sexuales por parte de sacerdotes pederastas.

Jaime Coiro, portavoz del Episcopado declaró que esta disminución de 2,59% en Chile estimula a reflexionar sobre “cuáles son las debilidades en nuestro modo de vivir la fe y qué aspectos necesitamos reforzar”.
Reconoció que las condenas a curas pederastas influyó en la disminución de la población católica. Según él, se ha avanzado en erradicar estas conductas, pero “todavía estamos en deuda como comunidad eclesial”.

Sin embargo, fuentes del gobierno sostienen que la baja porcentual de católicos estuvo acompañada de una ligera alza en el porcentaje de personas que se declararon evangélicas.

Otra dato que vale destacar del Censo 2012 en Chile es que hubo una parte de la población que declaró no seguir ninguna de estas religiones pasando de un 8,30% al un 11,58%.

Fuente: La Tercera y Soy Chile

3 Abr '13

Deja un comentario

*