CRECIMIENTO DE EVANGÉLICOS PODRÍA MEJORAR PROGRESO EN CHILE

John Cobin basa sus argumentos en el libro: “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo”, escrito por el filósofo y economista Max Weber quien señala que los países más desarrollados del mundo tienden a ser protestantes, al menos históricamente.

“Podemos comprobar esto cuando comparamos Australia y Nueva Zelanda con sus vecinos, Estados Unidos y Canadá con México y Europa norte y Europa sur”, dice Cobin.

El economista, asegura que existe un mayor desarrollo en países influenciados por protestantes de Inglaterra como Hong Kong y Singapur y países recientemente protestantes como Corea del Sur, lo que indica que la teoría de Weber es válida, aunque hay excepciones como Japón y Dubái.

Sin embargo, Cobin destaca que este progreso viene de la “ética en el protestantismo que agrada a Dios, la de trabajar para enriquecerse. Esta religión no menosprecia la riqueza ni los ahorros. Por el contrario, un prudente y sabio cristiano debe usar sus talentos para administrar sus recursos en este mundo y aumentarlos”.

“Obviamente la generosidad y honestidad son importantes también. Por eso las nuevas cifras del censo que revelan más evangélicos y protestantes, deberían ser consideradas como una bendición para nuestro país”, dice el economista.

Recientemente el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), informó que en Chile los católicos han bajado de 76.7% en 1992 a 67,4% en el 2012 mientras que los evangélicos y protestantes han subido un poco más de 12% en 1992 a casi 18,0% en el 2012.

El Dr. John Cobin, PHD en Economía, obtuvo su BA en Business Economics en California State University, Long Beach, su BA en Economics en George Mason University, Fairfax, Virginia y su PhD in Políticas Públicas también en George Mason University. Dicta clases y charlas en universidades de Chile y Argentina. Especialista en políticas públicas, asesor en servicios financieros en California y Profesor Visitante en la Universidad Antioch en California y la Universidad de California en Santa Barbara.

Fuente: Diario El Libertador/ Editado por Iglesia En marcha.Net

21 Abr '13

Hay 1 Comentario.

  1. CHIQUILINA
    9:39 pm abril 23, 2013

    Me parece tan buena esta noticia; puede que me digan que es una tonteria, pero me parece espectacular que tengan a los protestantes tan bien conceptuados, al punto de que la economia de un pais se vea afectada para bien por ellos.

Deja un comentario

*