COCA COLA ES MÁS CONOCIDA QUE JESÚS EN EL MUNDO

Según encuesta realizada por la consultora Interbrand, Coca-Cola es la marca más conocida en el mundo del 2012. Fundada en 1886, la multinacional produce alrededor de 3.500 productos y está presente en todos los países del mundo (200) y cada año invierte aproximadamente 2mil millones de dólares en publicidad.

Algunos datos sobre la producción y la influencia de la bebida son increíbles.
En todo el mundo el 94% de la gente reconoce el nombre y el logotipo de Coca-Cola, pero sólo el 54% de la población identifica la cruz como símbolo del cristianismo y su relación con Jesucristo.

El Instituto de Consultoría de Marketing Sri Sharada, estudió las estrategias de promoción de Coca-Cola y dijo que “la investigación garantiza que esta marca es reconocida por más del 94% de la población mundial. Hay muchos factores que contribuyen al éxito de Coca-Cola, sin embargo los principales factores son la innovación, la comercialización y la globalización”.

Según el sitio “Unfinished Task” que acompaña el crecimiento de la población y el número total de cristianos, estima que de los casi 7 billones de habitantes del planeta, 3,6 billones de  “no tienen ninguna oportunidad de escuchar y comprender el Evangelio.”

Fuente: Noticia Cristiana/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

4 Abr '13

Hay 7 Comentarios.

  1. Sembrador
    9:10 pm abril 5, 2013

    ¿Jesús es una marca?
    ¿Coca cola salva y da vida eterna?
    Con todo el respeto, pero… que artículo más al………..

  2. FutbolConJuanCarlos
    9:30 pm abril 5, 2013

    Sembrador, quizás no estés siguiendo el sentido del artículo. Esto me recuerda a lo que en su momento fueron las declaraciones de John Lennon, que dijo que los Beatles eran más conocidos que Jesús (y que realmente lo sentía, cosa que nunca nadie recuerda).

    La lectura que haces no es del todo correcta. En realidad, creo que el artículo intenta orientarnos hacia el rumbo de la globalización y de cómo el Marketing está ganándole al Evangelio haciendo que una marca sea más conocida que la Cruz de Cristo.

    Es una realidad triste.

  3. Mosquetero
    10:02 pm abril 5, 2013

    En cuanto al marketing, bien puede ser considerado de esa forma (marca). Los datos son bien interesantes pero no sorprenden. Es sabido que Coca Cola es popular, por decirlo de alguna forma. No me parece que sea “al …..”, sino que nos deja ver lo importante del uso de la publicidad, el marketing no es malo para la iglesia. Uno “vende” una idea y el otro la “compra”-

    No encontre el la notica que dijera que Coca Cola salva o da vida eterna o que es una marca Jesús…
    La cifra de personas que no conocen a Jesús es lo que me preocupa.
    Creo que es interesante saber estas cosas.

    gracias.

  4. Sembrador
    8:30 pm abril 6, 2013

    Agradezco sinceramente a quienes procuran iluminarme sobre el valor del artículo, utilizando incluso los términos “marketing” y “globalización”, cuyo uso, hoy por hoy están en la cresta de la ola.
    Sin embargo, me mantengo en mi opinión de que este artículo es una tontería sin sentido.
    Coca cola es una empresa multinacional que comercializa una bebida refrescante no alcohólica, ligeramente adictiva por su contenido en metilxantinas, que diseña sus políticas publicitarias para expandirse y ganar nuevos mercados con el objetivo de incrementar constantemente las ventas, a fin de obtener cada vez más abultadas ganancias económicas (¿o alguien cree que el objetivo de Coca cola es hacernos la vida feliz, etc.?).
    Jesús fue un individuo que vivió hace dos mil años, dio su vida por la salvación de la humanidad, y mandó a sus discípulos ir por todo el mundo a predicar un mensaje de perdón y esperanza, cosa que sus seguidores han venido haciendo a lo largo de la historia, con eficacia dispar, pero que esencialmente es o debería ser motivado por el amor a las almas.
    NO HAY NI PUNTO DE COMPARACIÓN.
    El artículo establece una comparación sobre qué nombre (Jesús o Coca cola) es más conocido mundialmente. En mi humilde opinión, eso es algo muy superficial, y no aporta nada.
    Seguramente más personas en el mundo saben de la FIFA y los campeonatos mundiales de fútbol, que de Jesús.
    Seguramente más personas en el mundo saben de la misión del Apolo 11 a la Luna, que de Jesús.
    No le veo ningún sentido realizar un estudio de investigación estadística sobre quién es más conocido, si Jesús o Neil Armstrong.
    Por supuesto que es preocupante la cifra de personas en el mundo que no conocen a Jesús. Pero eso está en los informes de todas las agencias misioneras, sin necesidad de meter a la Coca cola en el medio.
    En suma, y repito: en mi humilde opinión, este artículo es una tontería superficial que no hace ningún aporte.
    Y recordemos que la Iglesia del Señor no es una empresa, aunque algunos piensen que sí.

  5. Mosquetero
    10:21 pm abril 7, 2013

    Lo que la gente sabe no es lo que mide la encuesta, sino que lo que conoce. Conoce o no a Jesús. No tiene nada que ver el Apolo 11 o la FIFA.
    Marketing y globalización son usadas también por Dios para llegar a la gente.

    Es usado por los cristianos “importantes” también para propio provecho, cuando tienen que vender algo o darse a conocer. No es diabólico en si mismo, lo malo es cuando es usado para malos propósitos.

  6. Sembrador
    10:13 pm abril 8, 2013

    Hermano querido, por favor, señalame la diferencia entre saber y conocer, en este contexto. Digo esto porque el artículo plantea que Coca cola es más conocida que Jesús, y dudo que se pueda “conocer” la Coca cola en el mismo sentido en que los evangélicos hablamos de “conocer” a Jesús.
    También señalame, por favor, dónde Dios usa “marketing” y “globalización”.
    Nadie habló de diabólico; sólo dije que el artículo me parece superficial y sin sentido (creo que varias veces lo dije).
    A propósito, una aclaración, yo critiqué el artículo en sí, no el hecho de que sea publicado en este sitio. Su publicación sirvió para contrastar opiniones.

  7. Mosquetero
    9:49 pm abril 9, 2013

    Bueno Sembrador, en verdad en la biblia no están presentes muchas expresiones sobre diferentes temas que hoy los evangélicos usamos a diario, no solo marketing o globalización. Pero cuando dice que todo ojo le verá, es seguro que refiere a la tv o internet y algo más global que eso no conozco.
    Conocer puede significar muchas cosas, en el caso de la encuesta es a causa de la publicidad a nivel mundial… Tal vez no todos la pudieron probar, pero la conocen, pero de pronto mencionas a Jesús y ni siquiera de oídas…

Deja un comentario

*