CIERRAN TEMPLOS CRISTIANOS EN ALEMANIA POR FALTA DE FIELES

El cristianismo en Europa está cambiando drásticamente y es que por falta de miembros, las iglesias de Alemania están poniendo sus templos en venta. Lo que una vez fue casa de oración ahora son edificios vacíos que están valorados entre 20 mil y 135 mil euros.

Tal parece que esto es el resultado del secularismo que se está desarrollando fuertemente en Europa y otros países donde también las capillas están siendo vendidas.

La crisis no sólo afecta a las iglesias católicas, sino también a los protestantes, tanto que los evangélicos, crearon una página web para dar a conocer más de 170 templos y 140 terrenos que precisamente serán vendidos.

El diario español “El País”, muestra que entre 1990 y 2010 por lo menos 340 iglesias evangélicas fueron cerradas en Alemania. Mientras que la Iglesia Católica entró en una crisis mayor pues tuvo que cerrar unos 400 templos en el 2011, según datos de la Conferencia Episcopal de Alemania.

Hay un 10% menos evangélicos en Alemania y 17% católicos menos, de acuerdo a los índices de los últimos datos sobre religión.

Los líderes religiosos, consideran que la única solución es vender los templos ante la falta de fieles, sin embargo, esto podía ser una oportunidad para otras religiones como ocurrió en Hamburgo, donde un templo evangélico fue vendido para luego convertirse en una mezquita.

Fuente: Noticia Cristiana
1 Abr '13

Hay 1 Comentario.

  1. LA VERDAD ES QUE NO SOLAMENTE EN EUROPA SE ESTÁN CERRANDO LOS TEMPLOS CRISTINOS POR FALTA DE FIELES AL PASO QUE VAMOS EN COLOMBIA PASARA LO MISMO MILES DE PERSONAS QUE AFIRMAN SER CRISTINAS YA NO SE CONGREGAN, NO DIEZMAN, NO OFRENDAN, Y MUCHO MENOS QUIEREN TRABAJAR PARA EL SEÑOR ESTA FALTA DE AMOR POR DIOS Y POR SU OBRA ESTA HACIENDO QUE YA MUCHAS IGLESIAS CIERREN SUS PUERTAS ES LAMENTABLE VER COMO CIENTOS DE CRISTIANOS PREFIEREN LOS DOMINGOS PASEO DE OLLA, O CUALQUIER OTRA COSA EN VES DE ASISTIR AL TEMPLO. PERO CLARO ESTA QUE A LA HORA DE PEDIRLE A DIOS TODOS QUIEREN SER TRATADOS COMO JUSTOS Y BENDECIDOS COMO HIJOS. CIENTOS DE ESCUSAS HAY PARA SERVIRLE A DIOS Y PARA ASISTIR A LA IGLESIA. DIOS RECLAMARA A CADA CRISTIANO EL CUIDADO DE SU OBRA Y DE SU CASA ES DECIR DEL LA IGLESIA. QUE DIOS NOS AYUDE.

Deja un comentario

*