USA DEBATE SOBRE MATRIMONIO HOMOSEXUAL

La Corte Suprema de Estados Unidos inició esta semana la revisión del matrimonio homosexual, preguntándose en su segundo día de debate si parejas casadas del mismo sexo tienen derecho a beneficios federales.

La corte planea llegar a un veredicto sobre la ley en contra del matrimonio homosexual en California, conocida como “Proposición 8” y el Acta para la Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), creada en 1996 y que define el matrimonio como una unión exclusivamente entre un hombre y una mujer.

En 1996 la ley definió al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer con efectos a más de 1.000 leyes y programas federales, excluyendo el matrimonio del mismo sexo de los beneficios a los que sus homólogos de distinto sexo tienen derecho.

El pasado martes nueve jueces de la Corte Suprema comenzaron con la revisión de la Proposición 8, escuchando argumentos de opositores a esa reforma y de quienes la apoyan.

De acuerdo con testigos presentes durante la revisión, los jueces parecieron actuar cautelosamente en lo que a la validez de la Proposición 8 se refiere.

Uno de los argumentos a favor de la misma fue dado por Charles J. Cooper, quien dijo que el matrimonio es una institución que ha sido establecida para formalizar la producción de descendencia y que debido a que de una forma natural un niño no puede ser concebido por una pareja de hombres o una de mujeres, los homosexuales no pueden llevar a cabo el propósito principal del matrimonio y que por ende no deberían tener los derechos matrimoniales con los que las parejas heterosexuales cuentan.

Este miércoles 27 de marzo se espera que la corte revise el Acta para la Defensa del Matrimonio. La decisión sobre la validez de esa ley determinará si las parejas homosexuales casadas en Estados Unidos, que ascienden actualmente a 130,000, tienen los mismos beneficios bajo las leyes federales del país que los matrimonies heterosexuales.

Si la Corte Suprema de EE.UU. derriba la parte impugnada de la ley de 1996, las parejas del mismo sexo comenzarían a recibir los beneficios federales. Pero esa decisión no afectaría a ningún estado que no permite el matrimonio homosexual a que lo permita.

La revisión se da en un momento en el que activistas de derechos homosexuales argumentan que las parejas homosexuales tienen los mismo derechos que todos de casarse y tener una familia.

Aunque en el pasado la mayoría de estadounidenses rechazaban el matrimonio homosexual, recientemente la opinión pública al respecto parece haber cambiado, ya que un 53 por ciento está a favor de que las uniones homosexuales sean consideradas como legales, mientras que un 39 por ciento dice que no deberían ser aprobadas legamente, de acuerdo con una reciente encuesta de CBS News.

Actualmente nueve estados aprueban el matrimonio homosexual, incluyendo Nueva York, Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachussets, New Hampshire, Vermont y Washington, mientras que 30 estados lo prohíben.

Expertos han dicho que la corte emitirá una resolución tanto para la Proposición 8 y para el Acta para Defensa del Matrimonio a finales de junio de 2013.

Fuente: Christian Post – por Emilia Fuentes

28 Mar '13

Hay 1 Comentario.

  1. VERONICA F.
    2:09 pm marzo 30, 2013

    CREO CON TODO RESPETO QUE SE MERESEN LOS HOMOSEXUALES,QUE DEBERIAN HACER UNA SOCIEDAD COMERCIAL,PARA AMPARAR SUS BIENES,POR QUE EL AMOR VIENE Y SE VA,COMO TODA PERSONA HUMANA,CREO QUE ASI SE RESGUARDARIAN Y NO ESTAN ESPUESTOS A LA SOCIEDAD QUE FALTA MUCHO,PARA QUE LOS COMPRENDAN Y ADEMAS QUE NO ES LOGICO,YA QUE EL MATRIMINIO SE CREO ,PARA PROCREAR.
    O DESPUES VAN A PEDIR QUE LOS QUE TIENEN MASCOTAS ( SUS AMOS ) TAMBIEN QUIEREN CASARE.
    SUGERENCIA
    TENGAN UN ENCUENTRO CON DIOS,Y EL LOS VA ACOMPAÑAR Y SER NORMALES Y LES VA A SACAR ESOS MALOS ESPIRITUS QUE LLEVAN EN EL CUERPO SAN LUCAS 4:31 ( el hombre que tenia el espiritu impuro)
    CON AMOR ,PARA TODOS

Deja un comentario

*