MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS DETENIDAS POR ATAQUE EN PAKISTAN

Más de un centenar de personas han sido detenidas en las últimas horas por su supuesta implicación en el ataque sectario perpetrado en el barrio de Colonia Joseph, de la ciudad paquistaní de Lahore donde más de 150 viviendas fueron quemadas por una turba que buscaba a un supuesto blasfemo, según informa la cadena GEO TV

Los agentes han realizado las detenciones basándose en los videos de las cámaras de seguridad y en las identificaciones realizadas por los testigos del asalto.

El ataque comenzó a última hora del pasado viernes cuando más de 2.000 musulmanes liderados por un individuo llamado Shafiq Ahmed, quien declaró posteriormente que iban en busca de un cristiano identificado como Savan Masih que presuntamente había insultado al profeta Mahoma.

La turba no encontró a Masih pero sí a su padre, Chaman, de 65 años, quien fue agredido y expulsado de su vivienda, que posteriormente resultó incendiada. La multitud fue dispersada por un contingente policial, pero varios agentes resultaron heridos por las pedradas recibidas.

Los musulmanes regresaron el sábado y terminaron de expulsar a las familias cristianas del barrio cuando estaban intentando recuperar sus pertencencias de los escombros y las cenizas. La turba solo se dispersó cuando un clérigo de una mezquita cercana les prometió que se tomarían medidas contra la supuesta blasfemia.

Dos oficiales de Policía ya han resultado suspendidos de empleo y sueldo por su incapacidad para impedir el asalto.

Fuente: EuroPress / Iglesia En Marcha.Net
10 Mar '13

Deja un comentario

*