FIANZAS MUY ALTAS IMPIDEN LIBERACIÓN DE CRISTIANOS EN IRÁN

Cinco miembros de la Iglesia de Irán comparecieron ante un juez del Tribunal Revolucionario de Shiraz en la provincia de Fars el pasado 10 de marzo y se les impuso el pago de fianzas de exorbitantes magnitudes.

Según Christian Solidarity Worldwide (CSW), Mohammad Roghangir, Saraie Surush, Rezaie Eskandar, Lahooti Shahin y Rezaie Massoud están acusados de alterar el orden público, de evangelizar, de actos contra la seguridad nacional y la actividades en Internet contra el sistema nacional.

Se esperaba que el juicio contra los cristianos comenzase ese mismo día pero al comparecer ante el tribunal, el juez fijó una fianza de 200 mil dólares para Sadati Mohammed Roghangir, mientras que a cada uno de los otros cuatro acusados se les fijó una fianza de 80 mil dólares. La fecha del juicio no ha sido aún determinada.

Estos cinco cristianos son el remanente de las siete personas detenidas durante una reunión de oración el 12 de octubre 2012, en una redada nocturna realizada por los servicios de seguridad en una casa de Shiraz. Dicho grupo de oración estaba siendo dirigido por Roghangir.

Andrew Johnston, director legal de Christian Solidarity Worldwide (CSW), dijo: ” A CSW le preocupa que las autoridades iraníes continúan tipificando las actividades religiosas legales como crímenes contra el Estado. Además de estar preocupados por estos cargos, también deploramos los montos exhorbitantes de las fianzas que cada vez son más frecuentes y parecen estar diseñadas para bloquear económicamente a las familias y a las congregaciones.

“Seguimos pidiendo por la liberación de todos los presos de conciencia, sin que se deban pagar fianzas tan altas, teniendo en cuenta de que Irán ha avalado el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”.

Fuente: Entrecristianos / Editado por Iglesia En Marcha.Net

28 Mar '13

Deja un comentario

*