CREAN MINISTERIO CRISTIANO CONTRA TRATA DE PERSONAS

ONGs y ministerios cristianos unidos en una iniciativa global para combatir la trata de personas a través de la educación para la prevención, planificación y ejecución, a la que decidieron llamar: La Campaña Bandera Azul.

Esta propuesta se inspira en la señal marítima que significa “todos a bordo”, buscando un movimiento cooperativo además del uso de los medios de comunicación para reunir a toda la comunidad a través de la concientización, la educación y la formación en prevención contra la trata de personas.

Organizaciones como Orphan’s Promise, CBN, Operación Bendición y la Universidad de Regent, forman parte de este movimiento humanitario. Esta coalición trata de sensibilizar a la población por medio de sus ministerios alrededor del mundo.

“Con amplio uso de la televisión y los medios sociales, estamos llegando a millones de personas cada día. Este acceso único a los medios de comunicación, tanto en televisión como en Internet, nos permite informar, educar e inspirar a regiones enteras a través de los medios digitales y llevar esperanza a quienes la necesitan”, dice la organización en su pagina de Internet, pues envían mensajes en inglés, español y portugués.

Esta campaña tendrá un especial énfasis en América Latina, pues un número importante de mujeres y niñas de la región constituyen la mayoría de las víctimas de la trata de personas. Se estima que hay alrededor de 60 mil niños víctimas de esclavitud sexual.

El trabajo también será intenso en países como Brasil, de cara al mundial de fútbol que se disputará el próximo año. “Brasil está en condiciones de ver un aumento dramático en la esclavitud sexual infantil, pues se espera que 250 mil mujeres y niños sean víctimas de la trata en Brasil para atender la demanda de sexo durante el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016”, indica la organización.

Fuente: CBN – Editada por Iglesia En Marcha.Net

16 Mar '13

Deja un comentario

*