TIM TEBOW PRESIONADO PARA QUE NO FUERA A REUNIÓN EN IGLESIA TRADICIONALISTA

El nombre de Tim Tebow vuelve a estar presente en la prensa estadounidense y no por el deporte, sino porque anunció que no participaría de una reunión de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, la cual ya estaba confirmada por la estrella del fútbol americano.

La razón para esta decisión son las declaraciones del pastor de dicha iglesia, en cuanto a varios temas como el matrimonio o la doctrina de salvación.

Hubo, por parte de comentaristas deportivos, una fuerte campaña en contra de su visita a la histórica iglesia de Dallas, diciendo que ” La paz y el amor del mensaje que Tebow predica, podría quedar en entredicho a causa del pastor de la iglesia, Robert Jeffress. Esto se pudo leer en el  Daily News de Nueva York.
Por su parte Gregg Doyel de la CBS dijo que Tebow “cometería el error de su vida” si acudía a esa iglesia.

Jeffress, quien pastorea a 11.000 fieles en la ciudad, es acusado en basar su ministerio en el odio hacia otros. El pastor dijo en su programa de radio que esa acusación es errónea, “nosotros decimos que Jesucristo ofrece la salvación a todo aquel que crea en Él. También dice  que el sexo debe ser entre hombre y mujer, en el contexto del matrimonio. Si eso es considerado un mensaje de odio, no entiendo. Esto muestra que la Palabra de Dios no hacambiado, pero la sociedad ha cambiado”.

También dijo que el futbolista de 25 años de edad, le habría llamado el miércoles para decirle que no podría cumplir con la visita “por razones personales y profesionales”.

Los sectores liberales han aplaudido a Tebow por no ir a la reunión en la iglesia bautista, también desde algunos sectores de la prensa, considerando acertado que no relacione su imagen con “ideas tradicionales del cristianismo conservador”.

Esta iglesia fue tildada por The Huffington Post de “anti-gay y anti-semita”y Tebow ha sufrido presiones por haber accedido a hablar allí, según dijo Denny Burk, graduado de la facultad de Dallas, en artículo de Religion Today.
Hay una guerra cultural, según dice Burk, y los evangélicos conservadores se ven cada vez más como probables perdedores.

Desde sectores de poder e influencia no se toleran expresiones hasta hace poco tiempo aceptadas y hasta compartidas en la plaza pública. El rechazo a la homosexualidad o la exclusividad de una salvación por medio de Jesucristo son ideas que parecen ser “acorraladas” cada vez que alguien las hace públicas.

“Estas enseñanzas no son una innovación de un solo pastor, sino que son el consenso establecido de la Iglesia Cristiana a lo largo de 2000 años de historia. Si las opiniones de la Iglesia no son toleradas, estamos en una situación aterradora”, dijo Burk.

Muchos opinan que simplemente Tebow no quiere ser relacionado directamente con la oposición al matrimonio gay y la posición hostil contra otras religiones.

Fuente: Agencias/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

24 Feb '13

Hay 1 Comentario.

  1. Sembrador
    1:33 pm febrero 25, 2013

    En suma, el Tebow este no tiene convicciones firmes, es un cobarde, o actúa para la tribuna y nada más. O las tres cosas.
    Y sí, la sociedad ha cambiado; hoy en día mantener tus convicciones cristianas firmes, por ejemplo rechazando la homosexualidad como una desviación y pecado contra Dios (LO QUE ES), es visto como “odio” y “homofobia”, términos que sirven a los argumentos que maneja el lobby homosexual, y que no son más que sofismas.
    HAY QUE MANTENERSE FIRME EN LO QUE UNO CREE, Y PUNTO.

Deja un comentario

*