RECHAZO A LEY DE CONTRACEPCIÓN DE OBAMA

Líderes católicos en Estados Unidos han rechazado la reciente reforma de ley revisada por la administración de Obama sobre la cobertura de seguro médico para servicios de contracepción.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos dijo que después de leer la propuesta de ley se mantienen firmes en su posición de rechazar la ley, que según ellos compromete la libertad religiosa de empleados de instituciones afiliadas a la Iglesia Católica.

“No cesaremos en nuestro esfuerzo para asegurarnos de que el cuidado de la salud para todos no signifique la libertad para pocos,” dijo Timothy Dolan, cardinal de Nueva York y presidente de la conferencia.

De acuerdo con la reforma de ley propuesta por Obama, la mayoría de las empresas privadas, incluyendo algunas instituciones con afiliaciones religiosas, están obligadas a brindar acceso a cobertura de procedimientos y medicamentos contraceptivos independientemente de sus principios religiosos.

Líderes católicos y evangélicos han criticado esta ley, argumentado que viola la libertad de religión.

La ley exime a casas de adoración y ciertas instituciones con afiliaciones religiosas, como escuelas y hospitales, en las cuales empleados pueden obtener cobertura para servicios contraceptivos por medio de una póliza de seguros separada.

Sin embargo la Conferencia de Obispos Católicos dijeron que la administración de Obama debe ser más clara sobre la aplicación de la ley en el caso de organizaciones de beneficencia católicas y que se deje en claro si hospitales con afiliaciones religiosas serán considerados como ministerios religiosos para los efectos de la ley.

También, a pesar de que líderes de iglesias de diferentes denominaciones continúan presionando al gobierno para que exista una exención para dueños de empresas sin fines de lucro, hasta el momento el gobierno de Estados Unidos no ha dado ninguna indicación sobre estar considerando tal política.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, que fue la entidad que anunció la propuesta de ley hace un año, y desde entonces Obama ha estado tratando de llegar a un acuerdo con entidades religiosas, principalmente la Iglesia Católica, que resuelvan cualquier conflicto religioso que sea parte de la ley.

“Durante un año se nos ha dicho por parte de la administración Obama que no tendremos que pagar, referir o negociar la cobertura que es parte de la ley. Nos mantenemos ansiosos para que la administración cumpla con su compromiso y encuentre una solución aceptable,” dijo Dolan.

El nuevo mandato de salud, que incluye las reformas sobre contracepción entrará en efecto en agosto de 2013.

Fuente: Christian Post

9 Feb '13

Deja un comentario

*