PASTOR ES DECAPITADO EN TANZANIA

International Christian Concern denunció que un pastor de la Iglesia Asambleas de Dios de Tanzania, fue asesinado en medio de una pelea entre cristianos y extremistas islámicos.
Según informó All Africa News, el pastor Mathayo Kachili fue decapitado por una turba de extremistas islámicos.

Según Denis Stephano, comandante de la policía local, la tensión entre musulmanes y cristianos en Buseresere, pueblo situado en la región de Tanzania Geita, venía creciendo desde bastante tiempo antes del ataque.
Testigos en Tanzania dijeron a ICC que los musulmanes de la zona estaban molestos porque los cristianos habían abierto carnicerías para abastecer a los demás cristianos. Según All Africa News, los líderes musulmanes exigieron el cierre inmediato de las carnicerías, propiedad de cristianos. Es importante destacar que los cristianos tienen la habilitación para sus comercios.

El lunes alrededor de las 9 de la mañana, se les entregó carne a los cristianos de la Iglesia Asambleas de Dios de Tanzania, siendo luego atacados por una banda de jóvenes que se cree son extremistas musulmanes. “Un grupo de islamistas radicales armados con machetes, palos grandes y cuchillos nos atacaron y nos golpearon “, dijo un contacto a ICC en Tanzania.

Cuando el pastor Kachili oyó hablar del ataque, acudió al lugar para intervenir. “Cuando los musulmanes lo vieron, lo atacaron inmediatamente y fue en medio del proceso del ataque que lo decapitaron.

Los cristianos de la zona acudieron al lugar y atacaron al grupo de extremistas musulmanes. De acuerdo a un contacto de ICC, los atacantes fueron expulsados y se escondieron de los cristianos en una mezquita antes de que la policía pudiera intervenir. Uno de los atacantes resultó gravemente herido y murió más tarde en la unidad de cuidados intensivos de un hospital cercano.

La policía antidisturbios quedó en la zona y la situación está volviendo a la normalidad. La policía local dijo a la prensa que el pastor Kachili tenía esposa y varios hijos que dependían completamente de él.

Fuente: Noticia Crisrtiana/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

18 Feb '13

Deja un comentario

*