MATEMÁTICOS ESPAÑOLES REBATEN TEORÍA DE GALILEO Y AFIRMAN QUE LA TIERRA ES EL CENTRO DEL UNIVERSO

El astrónomo italiano Galileo Galilei, fue obligado por la Iglesia Católica a renegar de su teoría que la Tierra giraba alrededor del Sol, de acuerdo a los estudios de Copérnico y otros científicos. Por ende, los católicos cometían pecado mortal hasta 1992 si creían en su teoría, año en que el Vaticano pidió perdón y reivindicó al científico italiano.

Dos investigadores españoles acaban de publicar el libro “Sin embargo, no se mueve”, en el cual desechan todos los conocimientos y avances astronómicos actuales y defienden la teoría geocentrista, o que la Tierra es el centro del Universo.

Se trata de Milenko Bernadic, profesor de secundaria y ex docente de la Universidad de Murcia, y del físico Juan Carlos Gorostizaga, profesor de matemáticas en le Universidad del País Vasco (UPV), quien además postula a través de su blog que “el Dios Uno y Trino creó la Tierra, el Universo y todo lo que éste contiene -incluido el hombre- de la nada, hace unos 6.000 años”. Además, considera históricos hechos como la expulsión de Adán y Eva del Paraíso y los sucesos del Antiguo Testamento.

Gorostizaga afirma que el libro intentará reivindicar la teoría geocentrista, argumentando que está alejada injustamente de los conocimientos actuales. Asimismo, defiende el modelo planetario propuesto por el astrónomo danés Tycho Brahe en el siglo XVI, que aunque con algunas modificaciones, sigue siendo el mismo adoptado por los jesuitas para enseñar en las instituciones educativas europeas.

Teniendo en cuenta el evidente escepticismo de la comunidad científica, el investigador asegura que el libro va dirigido especialmente a personas católicas con una buena base científica.

El astrónomo italiano Galileo Galilei, fue obligado por la Iglesia Católica a renegar de su teoría que la Tierra giraba alrededor del Sol, de acuerdo a los estudios de Copérnico y otros científicos. Por ende, los católicos cometían pecado mortal hasta 1992 si creían en su teoría, año en que el Vaticano pidió perdón y reivindicó al científico italiano. La leyenda dice que tras firmar su renuncia a divulgar sus conocimientos al respecto, Galileo habría dicho la frase que pasó a la historia: “Y sin embargo se mueve”, pero no hay evidencias que esto sea cierto.

Fuente: Cambio21

14 Feb '13

Hay 2 Comentarios.

  1. Sembrador
    6:36 pm febrero 15, 2013

    Che, estos dos están jodiendo, ¿verdad?

  2. laura
    10:23 pm febrero 15, 2013

    qué poco serio me resulta esto! de ser posile me voy a comprar el libro para poder reirme un rato.

Deja un comentario

*