ASTEROIDE GIGANTE PASARÁ CERCA DE LA TIERRA EL 15 DE FEBRERO

De acuerdo con un reporte de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra el próximo 15 de febrero.
Relacionados

El asteroide, nombrado 2012 DA14, es una roca espacial de un peso aproximado de 143,000 toneladas, y mide 148 pies de largo, aproximadamente la mitad del tamaño de un campo de fútbol, según expertos.

El experto Don Yeomans, quien trabaja con el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, dijo que el asteroide es comparable al que se estrelló con la Tierra en 1908, arrazando con cientos de millas cuadradas de un bosque en Siberia, un hecho que fue conocido como como “Evento de Tunguska.”

En esta ocasión el nuevo asteroid no tocará tierra, pero pasará a una distancia de 17,000 millas sobre el planeta.

Yeomans dijo también que el futuro evento “es un acercamiento récord…Se acercará más de lo que cualquier otro satélite artificial lo ha hecho en el pasado.

A pesar de la cercanía con la órbita de la Tierra, la NASA descartó que el paso del asteroide represente cualquier peligro para los satélites artificiales que orbitan a la Tierra.

“Las probabilidades de que impacte con un satélite son muy remotas. Casi ningún objeto orbita en la zona de la Tierra donde DA14 hará su trayectoria.”

Sin embargo, algunos astrónomos han advertido que el mismo asteroide podría llegar a la Tierra durante su próximo paso sobre ésta en el 2020.

El asteroide podrá ser visto por medio de telescopio la noche del 15 de febrero, aunque será difícil seguir su trayectoria, dijeron expertos.

La NASA también ha dicho que estudiará de cerca el acercamiento del asteroide en los próximos días, para tener una mejor idea sobre su tamaño, forma y trayectoria, y para realizar pronósticos sobre la ruta que seguirá en los próximos siete años.

Fuente: Christian Post

3 Feb '13

Deja un comentario

*