USA – ACUERDO ECUMÉNICO POR BAUTISMO CATÓLICO

Los líderes de la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos, la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, Iglesia Reformada de América y la Iglesia Unida de Cristo, firmaron el “Acuerdo común sobre el reconocimiento mutuo del bautismo”
Esta decisión es histórica y ha generado cierto malestar entre los protestantes de los Estados Unidos. El anuncio se produce casi 500 años después de la Reforma.

La ceremonia ecuménica en Austin, Texas, marca el final de casi siete años de debate en el que estas denominaciones de iglesias evangélicas mencionan reconocer el bautismo católico y viceversa.

El obispo católico Joe Vásquez, de la Diócesis de Austin, dijo en una entrevista que este esfuerzo “es parte de nuestra respuesta a la oración que Jesús nos pide que todos sean uno”.

Desde 2002, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana expresó su preocupación por ciertas prácticas y distintas fórmulas bautismales y verbales (en el nombre del Creador, Redentor y Santificador) además de ciertos segmentos utilizados por algunas de estas iglesias. Esto llevó a que los obispos católicos de los Estados Unidos reflexionasen y debatiesen con los evangélicos de cara a llegar a un entendimiento mutuo sobre el bautismo. Los temas fueron discutidos y resueltos en una reunión de diálogo, patrocinada por la Iglesia Católica Romana de los Estados Unidos que se encargó de redactar la primera versión del acuerdo.

El documento fue aprobado en 2008 por la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) y en 2010, aceptado por los órganos de gobierno de la Iglesia Cristiana Reformada de Norte América, la Iglesia Reformada en América y la Iglesia Unida de Cristo y es ahora cuando entrará en vigor el reconocimiento mutuo pues ha sido firmado el pasado martes 29 de enero en un evento ecuménico.

Fuente: Entre Cristianos

31 Ene '13

Deja un comentario

*