PROPONEN EXPROPIAR EL EDIFICIO DEL PLAZA

Gustavo Leal, asesor del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, envió ayer una carta al gobierno y a la Intendencia de Montevideo para expropiar el ex Cine y Teatro Plaza.

El Plaza fue adquirido por la iglesia “Dios es Amor”, situación que generó infinidad de comentarios y cuestionamientos en los medios masivos y redes sociales.

“Hoy la ciudad de Montevideo necesita audacia cultural y política para hacer que ciertas cosas sucedan. Necesitamos defender el `derecho a la ciudad`”, dice Leal en su carta.

“Nos negamos a ser espectadores inmóviles y dejar que la ciudad pierda el Cine Teatro Plaza para que se convierta en un templo donde dudosos pastores hacen `sesiones de milagros` a cambio de `estampitas y diezmos`”, añade.

Leal recuerda que otros espacios de la cultura se han transformado en iglesias, “pero creemos que ha llegado el momento de parar la dinámica por la cual el dinero ordena y diseña la ciudad, derriba sus espacios de convivencia y pauta un desarrollo urbano bajo la lógica del que paga”. “La ciudad es de todos y por eso creemos que hay intereses públicos que están por encima del capital”, añade.

Fuente: El País

12 Ene '13

Deja un comentario

*