CRISTIANO ASESINADO A BALAZOS EN SOMALIA

El sábado 8 de diciembre varios hombres armados asesinaron a un cristiano en el centro de Somalia. Ya antes había recibido amenazas de muerte por dejar el islam.

Según informa Morning Star News, dos hombres no identificados asesinaron a balazos a Mursal Isse Siad de 55 años por dejar el islam. El ataque fue frente a su casa en Beledweyne, 332 kilómetros al norte de Mogadiscio. Los asesinos huyeron tras el ataque.

La hija mayor de Siad explicó que su padre fue asesinado “por no asistir a las oraciones en la mezquita, ya que solía orar en casa. Nos hablaba sobre la vida de Jesús. Nos comentó que había recibido mensajes en su teléfono móvil amenazándole: Sabemos lo que está haciendo, debe parar, de lo contrario corre el riesgo de perder su vida.”

La esposa de Siad, sus tres hijas y dos hijos han abandonado la zona debido a que temen por sus vidas.
Una fuente cristiana en Mogadiscio confirmó el asesinato y un vecino musulmán de Beledweyne confirmó que Siad fue asesinado por haber dejado el islam, “Siad merecía morir porque no estaba comprometido con el islam”.

Siad y su esposa se convirtieron al cristianismo en el año 2000, como nos confirma un cristiano con el que solían reunirse para adorar al Señor, se había trasladado a Beledweyne de Doolow hace ocho meses. Siad trabajaba para una organización no gubernamental internacional.

“Desde que llegamos de Doolow, mis padres dejaron de asistir a la mezquita”, dijo su hija.
Como los asesinos llevaban los rostros cubiertos, fue imposible reconocerlos o confirmar que eran vecinos de la región. El área está bajo control del gobierno y no existen indicios de que los asesinos pertenezcan al grupo rebelde de Al Shabaab, quien ha prometido librar al país del cristianismo. Los extremistas islámicos están presentes en Buulodbarde, a 20 kilómetros de distancia y los cristianos creen que rebeldes de Al Shabaab podrían estar escondidos en Beledweyne.

El pasado 16 de noviembre, en la ciudad costera de Barawa,  militantes de Al-Shabaab mataron a un cristiano después de acusarlo de ser espía y dejar el islam. Los extremistas decapitaron a Farhan Haji Mose de 25 años de edad, tras estar vigilándole durante seis meses, según informaron fuentes cristianas. Mose atrajo sospechas cuando regresó a Barawa en diciembre de 2011, después de pasar un tiempo en Kenia.

De acuerdo con OM (Operación Mundo), más del ochenta por ciento de la población keniata es cristiana, mientras que en Somalia casi el cien por cien es musulmana.

Fuente: Morning Star News/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

13 Ene '13

Deja un comentario

*