COREA DEL NORTE ES EL PAÍS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO PARA LOS CRISTIANOS.

Según la Lista Mundial de la Persecución, Corea del Norte es el paí­s más peligroso para que un cristiano exprese sus creencias religiosas. En este país estalinista, se ha desarrollado un culto en torno a la persona de Kim Il-Sung, el fundador del paí­s. Cualquier “otro dios” es automáticamente perseguido. Por este motivo, los cristianos, que se calcula pueden oscilar entre 200.000 y 400.000, deben mantener en secreto su fe. Según los datos de los que disponemos, por lo menos el 25% lucha por sobrevivir en campos de trabajos forzados. Los cristianos están tan estigmatizados en este paí­s que incluso los niños que nacen hoy en dí­a y cuyos abuelos han sido detenidos por ser cristianos, cuando lleguen a ser adultos sólo tendrán acceso a empleos no cualificados. Sin embargo, la madre de Kim Il Sung, el mismo que comenzó a erradicar el cristianismo en Corea del Norte, era cristiana y llegó a ocupar un puesto de responsabilidad en la Iglesia Presbiteriana.

Dinastía Kim
En abril de 2012, el gobierno prometió una espectacular celebración para conmemorar el centenario del nacimiento de Kim Il-Sung, pero uno se pregunta cómo este paí­s, donde la pobreza es extrema, puede permitirse un gasto así. De acuerdo a las cifras de la ONU, la mitad de la población está desnutrida. El hambre es una amenaza constante y miles de personas únicamente comen hierba y corteza de árbol. Kim Il-Sung murió en 1994 y su sucesor, Kim Jong-Il, murió repentinamente el 17 de diciembre 2011 de un ataque cardí­aco a los 69 años. Ya había organizado su sucesión. En el otoño de 2010, se presentó a  Kim Jong-Un, como su heredero. Justo un año después, en otoño de 2011, se le concedió el rango de general de cuatro estrellas durante el cónclave del Partido de los Trabajadores. La llegada al poder del representante de la tercera generación de la dinastí­a Kim no augura nada bueno para los cristianos. Según la información recibida, ha declarado que sólo necesita el 30% de la población. Por otra lado, era el responsable del enví­o de cientos de espí­as a China con el fin de infiltrarse en las redes cristianas que ayudan a los refugiados norcoreanos. En agosto de 2011, estos espías asesinaron a Dangdong, un misionero surcoreano afincado en China.

La ayuda exterior es fundamental
Corea del Norte está al borde del desastre económico. Se cree que si la situación polí­tica se deteriora gravemente, China, que es la mayor potencia de la región intervendría para evitar que el sistema se colapsase. Actualmente, en Corea del Norte, nadie puede sobrevivir sin tener que recurrir al mercado negro. El régimen necesita ayuda externa para salir adelante y no duda en tomar medidas para conseguirla. Por ejemplo, en Pyongyang se han abierto cuatro iglesias, dos protestantes, una católica y otra ortodoxa, pero su única función es hacer creer a los turistas extranjeros que existe la libertad religiosa. Sin embargo, el sistema necesita tanta ayuda que varias ONGs cristianas han sido autorizadas a trabajar en el paí­s.

Las iglesias y las redes secretas
La mitad de la población vive en la parte norte del paí­s, cerca de la frontera con China, donde se concentran los recursos naturales, como el carbón, el petróleo y el tungsteno. También se encuentran el mayor número de casas-iglesia. En general, los habitantes de esta región, que tienen familiares en China, tienen permiso para salir del país para conseguir ayuda alimentaria. Las redes de apoyo organizadas por cristianos, son frecuentemente acosadas por las autoridades. En 2011, las fuentes informaron que las detenciones habían crecido, pero que era imposible dar una cifra exacta, dado que los cristianos deben actuar en el más absoluto secreto.

Ora…

  •     Por la protección de aquellos que desean compartir las Buenas Nuevas.
  •     Para que Dios fortalezca a las decenas de miles de cristianos detenidos en campos de trabajo.
  •     Para que se ponga fin a la hambruna que se extiende por todo el país. Pídele a Dios que los alimentos lleguen a los que más lo necesitan.

Fuente: Puertas Abiertas

13 Ene '13

Deja un comentario

*