BURGER KING MULTADO POR DISCRIMINAR A CRISTIANA PENTECOSTAL

Burger King tendrá que pagar una multa de 25.000 dólares a una cristiana pentecostal de Texas después que la corte declarase que la empresa cometió discriminación religiosa.

En el año 2010 Ashanti McShan fue despedida por acudir a trabajar en faldas el primer día de trabajo y haberse negado a vestir de pantalones.

McShan es una pentecostal que asiste a una iglesia en la que se predica que las mujeres deben vestir faldas y decorosamente. Ashanti no accedió a las demandas de su jefe para que vistiese pantalones alegando que no había impedimento a trabajar como cajera vistiendo así.

La corte ha sentenciado a que Burger King debe pagar 20.000 de indemnización y 5.000 por salarios.

El caso fue defendido por la Comisión de Oportunidades Igualitarias de Empleo (Equal Employment Opportunity Commission) ante la corte federal.
Burger King se ha comprometido ante la corte a que, durante los años 2013 y 2014, entrenará al nivel gerencial de sus restaurantes en Texas sobre los requisitos y las prohibiciones federales legales en relación a discriminación, con especial énfasis en la discriminación religiosa.

Fuente: Entre Cristianos

31 Ene '13

Hay 4 Comentarios.

  1. Sembrador
    7:24 pm febrero 1, 2013

    No sé, como le dio la razón a una mujer cristiana, tal vez la sentencia de la corte parezca una victoria. Pero a mí me parece que esto de denunciar a los cuatro vientos y a los gritos pelados discriminación por cualquier cosa va a terminar transformándose en una enfermedad social tan mala como la misma discriminación.
    Repito, no sé….
    Acepto insultos, pero con argumentos, por favor.

  2. Vero
    11:03 pm febrero 2, 2013

    Sembrador, estoy de acuerdo contigo! Creo que vivimos tiempos extraños en este tema. Hoy todo puede ser visto como discriminación y eso conlleva un peligro grande, porque va a llegar un momento en que no conoceremos los límites.
    Si Burger King tiene reglamentos, tenés que estar de acuerdo con ellos y cumplirlos o no tomes el trabajo!!!! No veo discriminación allí!
    De todos modos estas noticias dan para reflexionar. Ya no podemos hablar con libertad sin que otro nos esté midiendo!!! y no me refiero a expresiones ofensivas, sino a modismos que ni siquiera refieren a discriminación religiosa o racista. Es patético que temas tan serios hoy sean vanalizados en cosas tan intrascendentes como esta. Cuando la verdadera discriminación aparezca, ¿quién podrá reconocerla o tomarla en serio?, porque en estos días todo parece discriminante!

    bendiciones

  3. Batman
    11:10 pm febrero 2, 2013

    Estoy de acuerdo con Sembrador y con Vero. No entiendo muy bien lo de los pantalones, las pentecostales no pueden usarlos? Porqué? Conozco chicas evangélicas y usan pantalones.
    Otra duda es porqué vas a buscar trabajo y pretendes cambiar el reglamento de usar pantalones. Seguramente tiene una razon, tal vez dar un a libertad a la mujer que la falda no tiene!!!!!!!!!!!.
    Me parece que si la chica no es libre de usar ciertas prendas debería antes preguntar por el uniforme antes. No se…

  4. Anibal
    4:45 pm febrero 3, 2013

    NO ENTIENDO MUY BIEN…LE DIERON ESE DINERO PORQUE BURGER KING DA PANTALONES PARA SU UNIFORME Y ELLA NO LOS USA? SOLO POR ESO? NO LE VEO LA DISCRIMINACIÓN. CREO QUE AHORA TODO DA PARA TODO.
    DISCRIMINAR POR LA RELIGIÓN NO LO VEO POR EL TEMA DE LA VESTIMENTA. ENTONCES HABRÁ QUE DEJAR A HINDÚES Y MUSULMANES TRABAJAR CON SUS ATUENDOS???????!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

*