ARGELIA : CRISTIANOS CONDENADO POR “PRESIONAR A LOS MUSULMANES”

El pasado 11 de diciembre, sin previo aviso ni citación por parte de la policía, un ex-musulmán convertido al cristianismo, recibió la noticia de que había sido declarado culpable por presionar a un musulmán para que cambiara de religión.

El 4 de julio, Mohamed Ibaouene, de 36 años, fue juzgado en rebeldía por un tribunal de Tigzirt, y sentenciado a un año de prisión y una multa de 50.000 dinares (unos 480 euros), según una copia de la sentencia dictada por un tribunal de Tindouf , ciudad en la que trabajaba para una compañía internacional.

“Nunca he sido citado por la policía ni por ninguna otra autoridad, ni creía haber sido investigado por la policía”, declaró Ibaouene a Morning Star News.

A comienzos de 2012, un extremista musulmán argelino, de 27 años, que trabajaba como operador en la misma empresa en la que Ibaouene ocupaba un puesto de directivo, lo abordó con el único propósito de preguntarle, “¿es verdad que eres cristiano?”.

A la respuesta afirmativa de Ibaouene, el joven operador, identificado como Abdelkrim M., comenzó a tratar convencerlo para que volviera al islam, a la que llamó la “religión de todos los argelinos”.

Ibaouene se negó a renunciar a Cristo. Abdelkrim M., a pesar de la respuesta que ya le había dado Ibaouene, le preguntó de nuevo si creía en el islam y se quedo sorprendido cuando le respondió que no, que creía en Dios y Cristo.

En ese momento, Abdelkrim M. presentó una denuncia ante la policía nacional en Tindouf, acusando a Ibaouene de presionarle para que renunciara al islam, de acuerdo con una copia de la sentencia obtenida por Morning Star News.

Durante el juicio, que tuvo lugar sin la presencia de Ibaouene, el fiscal del tribunal de Tindouf pidió una condena de dos años de prisión y una multa de 100.000 dinares (unos 960 euros), pero el juez le sentenció a la mitad, tanto en el tiempo de prisión como en la multa.

Las autoridades, presumiblemente, no le notificaron la sentencia a Ibaouene porque éste se había ido de Tindouf después de casarse en el mes de junio y no conocían su paradero. Ibaouene asiste a una iglesia secreta en Tizi Uzu, un provincia del norte de Argelia.

Cuando recibió la sentencia, Ibaouene recibió los servicios de un abogado contratado por la Iglesia Protestante de Argelia (EPA). El abogado del juzgado de Tizi Uzu, Mohamed Benbelkacem, presentó un recurso el 15 de diciembre en Tindouf, hay fijada una audiencia para el 23 de enero del 2013. Ibaouene no ha sido arrestado.

Ibaouene fue condenado según el artículo 11 de la Ley 03/2006, comúnmente conocida como Ley 06/03, la cual impone restricciones sobre la práctica religiosa de los no musulmanes , y en la que se establece pena de prisión de dos a cinco años y multa de 500.000 a 1.000.000 de dinares a aquellos que “inciten, presionen o seduzcan a un musulmán a convertirse a otra religión, o utilicen para este propósito las instituciones educativas, sanitarias, sociales o culturales, o cualquier otro sistema, o incentivo económico; o (2) publicar, almacenar o distribuir documentos impresos, películas o cualquier otro medio audiovisual, o recurso concebido para debilitar la fe de un musulmán”.

Según OM (Operación Mundo), Argelia tiene una población de 35,4 millones de habitantes, de los cuales más del 97 por ciento son musulmanes y el 0,28 por ciento cristianos.

Fuente: Puertas Abiertas/Morning Star News / Iglesia En Marcha.Net

13 Ene '13

Deja un comentario

*