PASTOR BEHNAM IRANI SIGUE EN PRISIÓN

Cristianos iraníes y activistas de derechos humanos informaron que Behnam Irani, pastor iraní de 41 años, encarcelado por “delitos contra la segurida nacional”, está en situación de peligro por su deteriorada salud. En la foto podemos ver el momento en que era arrestado en 2011.

Según agencias internacionales, Irani no soportaría los 5 años que le quedan de prisión. Ya perdió cinco kilos a casusa de su  lucha contra una infección de la sangre.
Fuentes de cristianos Iraníes dijeron a BosNewsLife, que Irani fue golpeado anteriormente por otros presos y guardias de la prisión Ghezel Hesar en la ciudad de Karaj , siendo esta una de las más duras cárceles de Irán, a unos 20 kilómetros  al oeste de Teherán.

Activistas de derechos humanos, que están al tanto de la situación del pastor, informaron que estaba en “Barrio 2 del  Salon 7”, donde cada 15 metros cuadrados hay una celda con capacidad para 40 reclusos.

“Sólo hay seis baños para 600 internos”, “se rompió el sistema de calefacción, no hay agua caliente para las duchas, además de que a la noche deben soportar temperaturas de pocos grados por encima de cero”, dijo CSW.

Al pastor se le ha negado el tratamiento médico adecuado “para su salud deteriorada” y a causa de lesiones sufridas por las “frecuentes y brutales palizas ” desde su detención en mayo del pasado año , según fuentes contactadas.

Úlceras estomacales y complicaciones agudas de colon habrían causado un sangrado severo, y ahora camina con dificultad, pudiendo fallecer en poco tiempo si no recibe el tratamiento necesario, afirma CSW.

El pastor Irani fue enviado  a prisión en 2011, con una sentencia de un año, pero luego se le dijo que debía cumplir en realidad 5 años de cárcel, aunque esta sentencia por “delitos contra la seguridad nacional” había sido suspendida anteriormente,.
Existe preocupación por sentencia judicial que sugiere a los fiscales pedir pena de muerte por “apostasía”, según dijo Firouz Khandjani, miembro del consejo de la Iglesia de Irán, al que pertenece Irani.

REALIDAD IRANÍ
Khandjani dijo también a BosNewsLife, que son cientos los cristianos evangélicos que han sido detenidos, aunque muchos de ellos fueron liberados luego de haber prometido no regresar a sus iglesias o grupos. Decenas de cristianos siguen detenidos en todo el país, pero a pesar de ello, las iglesias instaladas en casas siguen creciendo.
Se calcula que en Irán hay unos 100.000 cristianos, de acuerdo con grupos de las iglesia.

“La comunidad internacional debe adoptar una posición”  “régimen de Irán es cada vez más intolerante con las minorías religiosas”, “es cada vez más importante que la comunidad internacional tome medidas para convencer al régimen iraní de poner fin al maltrato de los prisioneros de conciencia” comentó CSW.
El grupo pidió a partidarios enviar un mensaje al gobierno iraní, exigiendo urgente tratamiento médico y la liberación del pstor Irani.

Fuente: Gaceta Cristiana/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

Foto:Door of hope

15 Dic '12

Hay 2 Comentarios.

  1. MIRIAM
    9:29 pm diciembre 25, 2012

    hola quisiera saver si hay alguna noticia del pastor behnam actual pues la que se ya es de muchos dias desde ya gracias Dios los bendiga

  2. IEM
    12:45 pm diciembre 26, 2012

    Miriam, en breve publicaremos una carta escrita por el pastor en vísperas de navidad. Debemos traducirla.

    saludos

    IEM

Deja un comentario

*