MISIONEROS EN SENEGAL ENCARCELADOS

Los cristianos evangélicos de Brasil están unidos en oración por Jose Dilson da Silva y Zeneide Novais, misioneros en Senegal, arrestados el 6 de noviembre por supuestamente forzar a niños a convertirse al cristianismo.

En realidad estos misioneros, respaldados por la Iglesia Presbiteriana de Brasil, sacaban de las calles de Dakar a niños abandonados, dándoles educación, vivienda digna, cobertura médica y alimentación adecuada. De este modo buscan ayudarlos a reinsertarse en la sociedad. Ambos misioneros niegan la acusación de conversión forzada.
Según se supo, se estan tomando medidas dentro de lo posible, para respaldar a los misioneros, ya sea con abogados, o en lo esencial como la comida diaria y asistencia médica.

La agencia misionera se está moviendo, hablando con el Ministerio de RREE, Diputados y Senadores, además de haber puesto al tanto de la situación al presidente de Senegal, por medio del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil. Las autoridades de Brasil muestran gran interés en la situación de los misioneros, incluso un senador fue a visitarlos en la carcel, dando luego su opinión de que no hay nada en contra de los msioneros, solamente un ema de registro del proyecto evangélico en África. El senador Malta resaltó el trabajo de estos misioneros en favor de miles de niños abandonados.

Recordemos en oración a estos hermanos para que sean fortalecidos en esta lucha que les toca vivir.
Esperamos pronto poder dar una buena noticia.

Fuente: Agencias/ Editado por Iglesia En marcha.Net

5 Dic '12

Deja un comentario

*