MISIONERA POR 38 AÑOS, ASESINADA EN PAKISTÁN

Birgitta Almeby de 71 años de edad, misionera sueca en Pakistán, fue baleada a quemarropa, cuando salía de su auto, al llegar a su casa a la hora del almuerzo.

Almeby era directora de área en Pakistán, de las Asambleas del Evangelio Completo desde 1973 y se supone que el ataque que recibió fue planeado y provino de filas extremistas islámicas. La misionera vivía sola e iba a almorzar a su casa a diario a esa hora, lo que hace pensar que la tenían vigilada y la estaban esperando. Fueron dos hombres en una motocicleta, quienes huyeron luego.

Fue trasladada al hospital Jinnah, Lahore, donde le extrajeron la bala que tenía en su pecho, pero tenía dañados sus pulones y la vena yugular, estando en estado crítico.
Almeby fue luego trasladada a Estocolmo, al hospital Karolinska, para ser atendida por un especialista, pero no pudieron evitar su fallecimiento el miércoles pasado a causa de las heridas recibidas.

Una representante de la iglesia en Koping había dicho que la misionera había tenido lesiones cerebrales y no había esperanzas de que se hubiera recuperado totalmente.

Misionera por 38 años
Almeby enseñó a más de 1000 alumnos a leer y escribir. Administró una escuela bíblica, donde también era maestra.
Gran parte de su tiempo en misión, ministró niñas huérfanas y les dio esperanza y una nueva oportunidad en la vida en un refugio para niñas en Yohannabad, en las afueras de Lahore.

“Birgitta fue una madre y abuela para muchos”, dijo una de las colaboradoras de la misión. Allí la ven como una mártir y su recuerdo siempre estrá co ellos, tal como lo dijeron. Dedicó gran parte de su vida al servicio de los pobres y oprimidos de Pakistán. Sus allegados entienden  que fue asesinada por extremistas islámicos, ya que “¿quién más querría asesinar a alguien como ella, apolítica, sencilla, que dedicó su vida a servir a la humanidad?.

El gobierno pakistaní se comprometió a investigar el caso haciendo todo lo posible para asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia.

Fuente:Door of Hope / Traducida y editada por Iglesia En marcha.Net

16 Dic '12

Deja un comentario

*