LOS “SIN RELIGIÓN” TERCEROS EN NÚMERO EN TODO EL MUNDO

Las personas sin afiliación religiosa suponen el tercer grupo más grande del mundo, según estudio realizado sofre fe en todo el mundo, por detrás de los cristianos y los musulmanes y justo antes de los hindúes.

“El paisaje religioso global”  fue publicado por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública. Basado en datos del año 2010, señala que el islam y el hinduísmo son los credos con más probabilidades de expansión en el futuro, mientras que el judaísmo posee las peores perspectivas de crecimiento.

La categoría de “sin afiliación” abarca desde aquellos que no profesan ninguna religión, ateos y agnósticos, hasta las personas con creencias espirituales no asociadas a una fe establecida.

DISTRIBUCIÓN MUNDIAL

Conrad Hackett, demógrafo de PEW,  explica que los 2.500 censos, sondeos y registros de población utilizados para recopilar el informe no permitían una división más profunda para estimar la población mundial de ateos y agnósticos.

“No es la clase de datos que está disponible en cualquier país”, asegura. “Normalmente, un censo preguntará cuál es tu religión y puedes identificar una serie de afiliaciones concretas o ninguna religión”.

El estudio estima que el cristianismo es la fe que más se profesa, con 2.200 millones de creyentes en todo el mundo que configuran el 31,5% de la población mundial. De ese total, el 50% sería católico, el 37% protestantes y el 12% ortodoxos.

Los musulmanes suponen 1.600 millones de personas en todo el mundo, 23% de la población mundial.  De esta cantidad, casi el 90%, son suníes y el restante 10% chiítas.

La mayoría de los 1.100 millones de personas (62% ) no afiliadas a ninguna religión viven en china, seguida por Japón.
El estudio destaca que el 16,4% de los estadounidenses afirman no profesar ninguna fe.

 Fuente: Hufinggton Post /PEW FORUM/ Editado por Iglesia En Marcha.Net
20 Dic '12

Deja un comentario

*