FEDERACIÓN DE IGLESIAS EVANGÉLICAS DEL URUGUAY

DECLARACIÓN PÚBLICA – Montevideo 19 de diciembre de 2012

En el tiempo del Adviento, cuando nos aprestamos a celebrar la Navidad, en medio de la algarabía, la parafernalia del consumo desenfrenado, como también de la violencia que sigue golpeando a muchas personas, recibimos las palabras del profeta Amós, quien nos recuerda qué es lo que Dios, el Dios de Jesús el Cristo, prefiere.

“Yo aborrezco sus fiestas solemnes. ¡No las soporto, ni me complacen sus reuniones! (…) Alejen de mi la multitud de sus cantos. No quiero escuchar las melodías de sus liras. Prefiero que fluya la justicia como un río, y que el derecho mane como un impetuoso arroyo.” (Amós 5,21.23-24)

Ante los hechos acaecidos a la joven Tania Ramírez, al ser atacada salvajemente e insultada por su condición de afro descendiente, la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay deplora toda agresión contra cualquier persona, y más aún cuando la violencia se ensaña con aquellas pertenecientes a etnias tradicionalmente discriminadas en nuestras naciones suramericanas.

Como Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay, nos solidarizamos con todas aquellas personas y familias que han sido víctimas de la violencia: en lo doméstico, en torno al deporte, en las actividades nocturnas, en relación a la condición de migrantes, extranjeras, como objeto de trata y tráfico, por opciones sexuales diferentes, en un contexto social donde predominan relaciones interpersonales basadas puramente en la competencia.

Invitamos a toda la ciudadanía, a reflexionar sobre la responsabilidad que nos concierne frente a las situaciones de violencia, que a diario menoscaban la dignidad de las personas y las bases mismas de la convivencia social organizada. Una sociedad que no pueda articular relaciones confiables de respeto y protección entre las personas, a fin de minimizar la violencia, indefectiblemente va camino a su desintegración.

Invitamos a las instituciones públicas y privadas de toda índole, a fortalecer una cultura de solidaridad social, de inclusión, de respeto por la diversidad en todo sentido y de participación libre y responsable de las mujeres y los hombres en todos los ámbitos posibles de la vida del país.

Hugo Armand Pilón                 Adriano Fratini
Presidente                                Secretario

Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata; Iglesia Metodista en el Uruguay; Congregación Evangélica Alemana en Montevideo (IERP); Primera Iglesia Evangélica Armenia del Uruguay; Iglesia Luterana “Congregación Nuestro Salvador”; Iglesia Pentecostal Naciente; Ejército de Salvación. Entidades adherentes: Hospital Evangélico, Asociación Cristiana de Jóvenes, Fundación Gerontológica Evangélica del Uruguay, Sociedades Bíblicas del Uruguay y Juventud para Cristo. Comisión de Proyectos Fundación Pablo de Tarso.

Av. 8 de Octubre 3324 (C.P. 11.600) Montevideo – Uruguay – Tel. 24879406 – cel. 098183764 – 099600769 – presidenciafieu@adinet.com.uy

19 Dic '12

Hay 9 Comentarios.

  1. Gracias.

    Ojalá yo pudiera ayudar a proclamar y dar a conocer su obra cristiana en Brasil,
    Voy a ser muy feliz de tener una alianza con otros creyentes en Cristo.
    Amor Uruguay y su gente., Dios ama Uruguay.

    Muchas gracias
    Obispo Paul Torres
    Rey Jesús Iglesia Ministerio Apostolico-
    São Paulo-Brasil
    http://www.reijeus.org

  2. Carlos
    6:00 pm septiembre 11, 2013

    Lo que le sucedió a Tania le puede pasar a cualquier creyente que se meta en un lugar de esos donde probablemente se vende alcohol . ella no debió estar ahí … el avisado ve el peligro y se aparta.. dice un proverbio , si la joven no es creyente entonces el Señor no puede mandar a sus ángeles que la guarden . En uno de los evangelios esta escrito … Jesús , dile a mi hermano que reparta su herencia conmigo !! Jesús le dice quien me a puesto como juez entre vosotros ? Lo que esta en mi mano nadie lo tocara … fuera de la protección del Señor estamos expuestos al peligro del mundo . Por eso creo que ese comunicado al o los agresores no les va hacer mella y creo que es inútil . Solo hay que predicar la Palabra de Dios la cual es como espada de dos filos…..

  3. Elena
    7:56 pm septiembre 11, 2013

    Carlos, Tania no es cristiana evangélica, no se si es católica pero me parece que no. Esta declaración es parte de una estrategia de este grupo de iglesias que está bastante alineada con la forma de pensar de la izquierda uruguaya. Más allá de que todos estamos en contra de la violencia. Podrías buscar en internet el caso de esta chica y el ataque que sufrió, que nada tiene que ver con lo religioso.

    Elena.

  4. Alberto
    9:26 pm septiembre 24, 2013

    Hola… Bueno espero no parecer ignorante… pero me gustaria mucho empezar a leer la biblia para conocer la palabra de dios. El tema es que yo pense que biblia habia una sola y que la daban en la iglesia… Veo que no! Lamentablemente aca todo tiene precio. Quisiera que me ayuden y me digan cual es la verdadera biblia ya que no se cual es. Desde ya muchas gracias. Mi correo es beto-pla@hotmail.com

  5. Julio
    1:16 pm abril 2, 2014

    Estimada Elena, tu comentario es muy poco cristiano, la declaración que se presenta y tu refieres tiene un alto contenido cristiano y humanitario y en ningún momento menciona a “Tania” como cristiana, sino como un ser humano digno de respeto independientemente de su condición, no menciona el ataque como religioso ni parecido, solo habla de victimas de la violencia y en cuanto a lo que dice Carlos de que no debió estar ahí, es pauperrimo en su condición humana decirlo, el problema es que en un lugar se hagan mal las cosas, no el ir allí, como el futbol, por ejemplo. Eliminad vuestra condena espiritual previo a hablar, y sean bendecidos por el ser supremo, como cada cual le llame.

  6. luis javier rodriguez flores
    5:48 pm abril 21, 2015

    Dios les bendiga hermanos por favor necesito que me orienten con respecto a ingresar a su pais yo tengo 20 años en el evangelio aproximadamente mi esposa desde su infancia esta en el camino de Dios tenemos 2 niñas aqui en Venezuela la situacion economica en insoportable la sociedad esta bastante dañada la practica de la santeria a ocacionado esos problemas nosotros queremos vivir en otro pais para ofrecerles a nuestra niñas un mejor futuro

  7. Soy un joven cubano,me gustaría intercambiar con jóvenes uruguayos de mi misma fe,les dejo mi número de móvil en Cuba:52893550..Muchas bendiciones.Arnel

  8. maximiliano
    4:28 pm enero 2, 2016

    Hola voy a ir de vacaciones a jose ignacio Uruguay, alguien podria informarme de una iglesia evangelica en ese lugar? gracias!!

  9. BARBARA
    12:18 pm noviembre 5, 2016

    Estoy realmente cansada que su iglesia o otras, utilicen la religión como se les canta. Controlen a sus pastores, q después de todo son seres humanos con defectos, no àngeles, ni dioses etc. Basta de decir estupideces, como que si el hombre cocina, lava y hace tareas domésticas se puede volver gay. Hàganse un favor y dejen de alentar el machismo y exclavitud en la mujer. La que decide si naces, somos nosotras, no nos cansen. Realmente ustedes hartan con el librito ese que fue escrito obviamente por un macho resentido que decidió inventar como deberia ser el mundo según èl. Son unos ignorantes del primero al ùltimo.

Deja un comentario

*