FRAGMENTOS DE LA CARTA DEL PASTOR IRANI A LOS CRISTIANOS DE SU PAÍS

El pastor Behnam Irani, encarcelado en Irán desde 2011, a pesar de su estadi crítico de salud, escribió una carta desde la prisión, antes de Navidad, ministrando a los cristianos de su país, especialmente a su congregación.

“A pesar de la presiones y dificultades en la cárcel, tengo el placer de compartir, lo que es como una
fuente, mi alegría cristiana con ustedes en estos días previos a una nueva Navidad.”

“Mis hermanos y hermanas les amo a todos. Cristo me los dio a ustedes en el calvario. Incluso si me cndenaran a muchos años de prisión por la salvación de uno de ustedes, jamás me quejaría.”

“Eres tan preciosa (la iglesia) que Dios esfrentó la muerte en la cruz. ¿No tengo yo, u otros siervos, que soportar cárcel por tí?. Quisiera que se amen unos a otros, al menos tanto como yo los amo. Tarde o temprano nuestra estadía en la Tierra terminará, dejando el mundo con sus atracciones atrás. No dejen que estas atracciones les impidan disfrutar de la vida cristiana.”

“Hubo momentos en que fui tentado para prestar más atención a mi futuro como ministro de Dios, pero hay en la Biblia versículos que me sirvieron como luz roja, a pesar de que alguna vez fui multado por pasar esa luz roja”

“En estos días malos, les animo a estar alertas. No teman por la crisis económica que llegó a prácticamente todo el mundo y especialmente a Irán. Ustedes, los siervos, encuentran nevas excusas para reducir la calidad y el tiempo dedicado a sus ministerios, ahogándose en asuntos mundanos, hasta que llegue a un punto en que ya sea demasiado tarde.”

Les habla también a los que huyen de Irán: “Tal vez algún día algunos de los que residimos en Irán, emigremos lejos y aquellos que habían emigrado o huído antes, vuelvan en nuestro lugar.
Esperamos que no nos abandone el reino de Dios donde quiera que vayamos. Los creyentes deben cooperar con los siervos, ayudándolos en la presión y dificultades. Veamos sus errores con  amor cristiano (…). Respetar la unción que Dios les ha dado.”

Irani se convirtió al cristianiso en 1992 y10 años después se convirtió en pastor. Su esposa y dos hijos han dicho que, al menos que cesen los golpes y dejen que reciba atención médica adecuada, podría morir la cárcel en breve tiempo.

Se despide diciendo: ” Una vez más felicito a todos los santos en la Navidad y el Año nuevo que viene”

Fuente: Christian Post / Traducción y edición: Iglesia En Marcha.Net

26 Dic '12

Hay 2 Comentarios.

  1. Silvana
    9:31 pm diciembre 29, 2012

    Sería posible que publicaran la carta completa? Muchas gracias por brindar información sobre nuestros hermanos perseguidos.

  2. IEM
    5:24 pm diciembre 30, 2012

    Silvana, podemos enviártela en inglés a tu casilla de correo.

    IEM

Deja un comentario

*