ATEOS PIDEN SACAR ESTATUA DE JESÚS EN MONTANA

Una demanda presentada contra una estatua de Jesús cerca de una estación de esquí en Montana, está avanzando en el juzgado federal.

El juez del caso originalmente iba a desestimar la causa porque el grupo ateo que presentó la demanda no indicó para quien era ofensiva la estructura. La Fundación Libres de la Religión dijo de una forma tardía que un hombre local se quejó de la estatua por ser religiosa y ofensiva.

El monumento se encuentra en tierras federales y fue originalmente colocada allí en 1955 como un monumento a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial de la zona.

El año pasado, un funcionario forestal retiró una moción de no renovar la licencia federal de la estatua después de enterarse de que estaba calificado para ingresar en el Registro Nacional de Lugares Históricos de los Estados Unidos.

Los Caballeros de Columbus recibieron en octubre de 1953, el primer permiso para erigir la estatua  como un monumento a los veteranos locales. Este permiso fue renovado cada 10 años desde entonces.

Fuente: MundoCristiano/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

5 Dic '12

Deja un comentario

*