RIMSHA MASIH ABSUELTA DE CARGOS POR BLASFEMIA

El martes 20 de noviembre fue absuelta Rimsha Masih, la niña cristiana que había sido acusada de blasfemia el 16 de agosto pasado y que fuera puesta en libertad bajo fianza el 8 de setiembre.
Según la agencia Fides, Iqbal Hameedur Rehman, juez que preside el Tribunal Superior de Islmabad,  emitió el veredicto de plena absolución de todos los cargos contra la pequeña.

El juez tomó su decisión después de la audiencia del 14 de noviembre, cuando las partes presentaron las conclusiones de la fase de debate del proceso. En la mañana del 20, el  juez leyó su desición ante los abogados de las partes, restando solamente la publicación de la misma.

El Tribunal aceptó el argumento de la defensa, basada en las declaraciones de tres testigos musulmanes que acusaron al imán Khalid Jadoon Chishti, indicándolo a él como el hombre que fabricó las pruebas para incriminar a Rimsha.

Fides señala que el fiscal buscó desacreditar las acusaciones haciendo que los tres testigos se retractaran, para aplazar al máximo el tiempo del proceso, pero no tuvo éxito.

Rana Hamid, abogado musulmán que defendió a Rimsha, dijo estar satisfecho y a recibido felicitaciones de todos.

También formaba parte del equipo el abogado católico Tahir Naveed Chaudhry, quien explicó a Fides: “el juez ha reconocido la inocencia de Rimsha y el complot en su contra. Es la primera vez en la historia de Pakistán que un juicio por blasfemia termina de esta manera. Esta sentencia deja un precedente que será muy útil a futuro, y para otros casos de blasfemia que están actualmente ante los tribunales”.

La familia fue informada de la absolución en el lugar donde están escondidos por temor a represalias.

All Pakistan Minorities Alliance, propuso nuevamente formar una “Comisión Mixta”, con líderes cristianos, expertos, abogados y líderes musulmanes, con el comentido de examinar de forma anticipada los casos de supuesta blasfemia.

El objetivo es evitar que se repitan casos como el de Rimsha, abusando de la ley sobre la blasfemia, golpeando inocentes de cualquier religión, como el tristemente conocido caso de Asia Bibi, madre de cinco hijos que se encuentra encarcelada por una acusación de blasfemia de la que siempre se ha declarado inocente.

Fuente: Agencias/ Editado por Iglesia En Marcha.Net

21 Nov '12

Deja un comentario

*