POLÉMICA AFIRMACIÓN DEL TELEVANGELISTA PAT ROBERTSON

El televangelista Pat Robertson está en los titulares una vez más debido a sus recientes comentarios acerca de lo que muchos llaman la “guerra contra la Navidad”. Pat, afirmó que los ateos son “miserables” porque son personas que quieren robarse las fiestas navideñas para que los cristianos no la celebren.

“El Grinch está intentando robarse nuestras fiestas”, dijo Robertson a los televidentes el 19 de noviembre durante su programa, Club 700, el programa insignia de CBN.

“A los ateos no les gusta nuestra felicidad, no quieren que seamos felices, quieren que estés triste. Ellos son miserables y quieren que seas miserable, por lo que quieren robarse las fiestas y llevarlas lejos de ti”.

Los comentarios de Robertson despertaron polémica en Internet, algunos críticos argumentan que el fundador de CBN repetidamente e injustamente se dirige hacia un grupo de ateos enojados, amargados, gente que constantemente está en contra la sociedad americana tradicional.

Cuando un hombre armado, abrió fuego en un templo sij en Oak Creek, Wisconsin, en agosto del 2012, Robertson recibió críticas por sus comentarios sobre el incidente, porque muchos argumentaron que parecía culpar a los ateos de los disparos.

“Las personas que son ateas odian a Dios, odian la expresión de Dios y están enojados con el mundo, enojados consigo mismos, enojados con la sociedad y lo llevan a cabo en las personas inocentes que están adorando a Dios”, dijo Robertson en referencia a los disparos.

En cuanto a los comentarios de Robertson, acerca de la “guerra contra la Navidad”, muchos han expresado su acuerdo apuntando a los casos judiciales recientes como en el condado de Loudoun, Virginia, donde la organización American Atheist, está considerando demandar a las autoridades del condado por haber incluido símbolos religiosos en la exhibición anual de días festivos.

Mientras que los ateos siguen argumentando que debe existir una separación entre Iglesia y Estado en lo que respecta a la Navidad, los cristianos sostienen que la tradición y la finalidad de Navidad deben ser preservadas en la sociedad estadounidense y celebrarse abiertamente.

Robertson dijo que la Navidad es un evento que unifica la nación. “Ha sido tan hermoso. La nación se une, cantamos villancicos, damos regalos unos a otros, tenemos árboles iluminados, es sólo una cosa hermosa”, dijo Robertson.

Fuente: Agencias / Editado por Iglesia En Marcha.Net

 

25 Nov '12

Deja un comentario

*