CRISTIANOS Y MUSULMANES DE LIBERIA, UNIDOS CONTRA MATRIMONIO GAY

Cientos de liberianos que representan a cristianos, musulmanes y organizaciones de la sociedad civil, se reunieron en Monrovia, Liberia, el pasado sábado 10 de noviembre, para poner en marcha una campaña que presione al gobierno a prohibir el matrimonio homosexual.

La campaña busca 1 millón de firmas que apoyen una resolución para prohibir actividades de gays y lesbianas en el país. Hasta el momento más de 25.000 firmas han sido recogidas, dijo Jim Tornonlah a AP.

El Senado de Liberia aprobó recientemente un proyecto de ley para fortalecer la legislación contra la homosexualidad. Pero este debe ser aprobado por la Cámara de Representantes antes de ser enviada a la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf para que firme la ley.

A principios de este año, Johnson-Sirleaf, expresó su oposición al matrimonio del mismo sexo, dijo que no firmaría una ley que lo aprobara.

Sin embargo, el Departamento de Estado se ofendió por su postura sobre los derechos hacia los gays, lo que hizo que ella suavizara su posición, declarando que su gobierno “garantiza las libertades civiles de la gente”.

En la manifestación del sábado contra el matrimonio gay, Rodolfo Marsh en representación del Consejo de Iglesias de Liberia, arremetió contra la influencia de las potencias extranjeras.

“Hay cosas buenas en América que podemos copiar”, dijo, “no es necesario copiar lo malo. Vamos a dejar lo malo de los estadounidenses”.

Marsh llamó a los cristianos y a los musulmanes de Liberia a permanecer unidos “permanecer unidos y decirle al mundo que Liberia es un lugar de gente civilizada y no permite el matrimonio homosexual”.

El Líder musulmán el Sheikh, Omaru Kamara, en representación de su fe en el acto, elogió la unidad de propósito entre los cristianos y los musulmanes que se mostraron en contra de la homosexualidad.

Fuente: Agencias / Edición: Iglesia En Marcha.Net
25 Nov '12

Deja un comentario

*