COMUNICADO DE UNIÓN DE MUJERES EVANGÉLICAS DE ESPAÑA

A través de un breve comunicado difundido este fin de semana, la Unión de Mujeres Evangélicas  (UDME), ha expresado su solidaridad con las víctimas de los desahucios –más de 500 al día que se ejecutan en España-, a los que califica de “atropello contra la dignidad humana”.

La UDME, fundada en Barcelona 1965 -en tiempos del franquismo- bajo el nombre de Unión Femenina Evangélica Española (UFEE), es una de las organizaciones de mujeres evangélicas más antiguas y representativas en nuestro país.

COMUNICADO

“Madrid, 10 de noviembre de 2012.- La Unión de Mujeres Evangélicas de España (UDME) quiere hacer pública su solidaridad con todas las víctimas del atropello que contra la dignidad humana supone los desahucios llevados a cabo de forma masiva en estos meses y que ha terminado con la vida de dos personas y el intento de suicidio de una tercera. Por ello pide a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias que pongan fin a esa tragedia que están sufriendo tantas familias y que afecta a muchas mujeres, niños y ancianos, los eslabones más frágiles de esta sociedad.”.

De este modo, la UDME se suma a las muchas peticiones que, especialmente tras el dramático suicidio de una ex concejala socialista de Barakaldo, cuando iban a desahuciarla, se vienen produciendo desde distintos sectores de la sociedad para empujar a Gobierno y oposición a llegar a un acuerdo para una reforma de la Ley Hipotecaria, que impida los desahucios masivos ejecutados por los bancos.

25 Nov '12

Deja un comentario

*