ASESINAN Y QUEMAN A CINCO CRISTIANOS EN NIGERIA

El pasado miércoles hombres armados mataron a cinco miembros de la familia cristiana evangélica Yakubu Kayit en Madauchi-Zonkwa, Estado de Kaduna, en el norte de Nigeria. El ataque duró cerca de una hora sin que autoridades policiales o militares intervinieran, dando tiempo a los atacantes para incendiar la casa con los cuerpos de esta familia adentro de la misma.

El pastor Bitrus Titus de la Iglesia Fe Viva fue quien informó  este caso a Christian Solidarity Worldwide (CSW) Nigeria, destacando que el sonido de disparos duró cerca de una hora, sin la intervención de personal de seguridad.

En respuesta a este atroz ataque, los hombres jóvenes de la comunidad cristiana salieron a las calles en protesta, exigiendo que los responsables de los soldados apostados cerca del lugar donde ocurrió el múltiple asesinato sean destituidos de su cargo.

El pastor Yunusa Nmadu, director ejecutivo de CSW Nigeria, viajó a la zona en la mañana del jueves y se reunió con los manifestantes. “Estamos entristecidos por otro ataque a una comunidad predominantemente cristiana y exhortamos a los agentes de seguridad que estén a la altura de sus responsabilidades”, dijo.

Nmadu advirtió que después de las violentas elecciones presidenciales de abril de 2011 en el estado de Kaduna existían amenazas de  que esta comunidad y otras cercanas  serían atacadas. “Nuestros corazones están con los familiares y amigos de la familia que se ha visto afectada “, dijo con hondo pesar.

Andrew Johnston, abogada directora de CSW expresó: “Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de la familia Kayit. Es muy preocupante saber que a pesar de la larga duración del ataque en la zona, los servicios de seguridad no vinieron en auxilio de las víctimas, y se permitió que este ataque sostenido y brutal continuara durante casi una hora”.

También ella se refirió a la falta de intervención de las fuerzas del orden. “Instamos a los responsables de la seguridad en esta área  a que cumplan con su mandato de proteger a los civiles inocentes de ataques como el de ayer”, dijo.

Fuente y Foto: Acontecer Cristiano/ Edición Iglesia En Marcha.Net

 

16 Nov '12

Hay 1 Comentario.

  1. batman
    11:43 pm noviembre 17, 2012

    Cuando leemos noticias como esta nos espantamos de la violencia que el odio desata. Cómo pueden hacerle eso a otros seres humanos? Es realmente imposible de entender. No hay palabras, no existe forma alguna para expresarnos frente a tanta intolerancia, racismo y odio. Qué nos pasa? Hasta dónde podemos llegar? No es que no sepa que este tipo de situaciones se dan desde siempre sin importar la razón del odio, siempre alguien entiende que puede tomar la vida de otra persona. Dios mira estas cosas y qué pensará? Seguramente tendrá ganas de dejarnos perdidos, porque no puede haber manera de perdonar estos asesinatos. Mi pobre humanidad no me deja creer en la posibilidad de perdón para estos asesinos.

Deja un comentario

*