ACIERA Y LOS HECHOS ACONTECIDOS EN CORONEL SUÁREZ

ACIERA y los hechos acontecidos en Coronel Suárez

Como Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina repudiamos los hechos acontecidos en detrimento y privación de la libertad agravada por abusos deshonestos, sexuales y psicológicos que los imputados, Jesús María Olivera y su esposa, la periodista Estefanía Heit, presuntamente ejercieran sobre Sonia Marisol Molina, hechos que surgen de las informaciones periodísticas y que actualmente investiga la justicia argentina.

Hacer el bien a la sociedad, predicar el evangelio, servir a la comunidad, como también, desarrollar todo tipo de acciones a favor de la vida, de la dignidad humana, la libertad de conciencia y el respeto de todas las maneras de pensar dentro de la Ley que nos rige, es el modo de vida y trabajo del cristiano y de los pastores evangélicos, tal cual lo enseñó nuestro Señor Jesucristo. Y forma parte del testimonio público del accionar de las iglesias evangélicas, tras más de cuatro siglos de presencia en el país.

Es por esto que genera preocupación que la denominación “cristiano” sea indebidamente utilizada, en relación a personas que lejos de perseguir el bien común, actúen en función de propios intereses, incluso a base de cohecho, como podría ser el caso de referencia que consigna la prensa.

Al mismo tiempo, hacemos un llamado a la opinión pública a evitar las mencionadas generalizaciones, y a los comunicadores les invitamos a disponer de la información necesaria para publicar con el rigor debido que estos acontecimientos exigen.

Finalmente, es menester de la Justicia determinar si individuos han actuado en contra de la Ley cometiendo delito.

La función de aquel que busca el bien, es trabajar arduamente día a día por ayudar al necesitado, ser solidario, influenciar para un cambio positivo de la sociedad cada día, y verter toda su mayor energía cotidiana para lograr el bien común, como Jesucristo mismo nos enseña a través de las Sagradas Escrituras.

ACIERA – Oficina de Prensa

18 Nov '12

Hay 1 Comentario.

  1. Oscar
    9:05 am diciembre 15, 2012

    Una pena que ninguna de las Instituciones Evangélicas se aboque a investigar esta situación y simplemente se laven las manos…
    Si bien dirán cada Iglesia es autónoma, algún organismo que nuclean las más diversas Iglesias del país debería poner esta carga al hombro, y deslindar las responsabilidades ante la opinión pública, y no dejando la triste imagen, que cada quién hace lo que bien le parece…

Deja un comentario

*