¿Y EL RESPETO A LOS SÍMBOLOS CRISTIANOS?

Los países musulmanes se quejan de la película sobre Mahoma, pero ¿qué pasa con los símbolos cristianos allí?
Hamas pide boicotear al Barça después de la invitación al exsoldado israelí Guilad Shalit al próximo Barça-Real Madrid, pero mantienen una política que obliga a los clubes a modificar en sus escudos los símbolos como la cruz

Los islamistas de Hamas, que gobiernan en la franja de Gaza, han pedido el boicot al Fútbol Club Barcelona después de que el club haya regalado una entrada para el próximo Barça-Real Madrid al exsoldado israelí Guilad Shalit, secuestrado durante 5 años por Hamas. El club aclara que la invitación no partió de ellos y que lo mismo han hecho con dos futbolistas palestinos que fueron prisioneros de Israel.

Paralelamente, este hecho se ha dado mientras las protestas contra el vídeo difundido en Estados Unidos en el que se denigra la figura de Mahoma han continuado recrudeciéndose, sobre todo, en países asiáticos musulmanes. En Pakistán, una persona ha muerto por disparos policiales en una manifestación, mientras que en Afganistán varias decenas de policías han resultado heridas.

Ante esta situación que se dan en los países musulmanes cabe destacar varios aspectos. El primero es que los entornos musulmanes, tradicionalmente intolerantes con cualquier manifestación religiosa que no sea el Islam piden que se respeten sus símbolos. Eso mientras que, por ejemplo y como se puede ver en la foto adjunta, las camisetas del F.C. Barcelona y otros clubes de fútbol tienen que modificar sus escudos para que las cruces que aparecen en ellos no hieran la sensibilidad de los musulmanes. En la imagen se puede ver un joven palestino atacando a una patrulla israelí vistiendo una camiseta del Barça que tiene la cruz de Sant Jordi del escudo modificada parcialmente.

Si los países musulmanes piden que se respeten sus símbolos, ¿no tendrían que empezar por respetar los de los demás? ¿Qué pasaría si a las camisetas de un imaginario equipo importante de fútbol musulmán se le quitara la media luna en su escudo para promocionarlas en Occidente? ¿Qué dirían? ¿Qué harían?

El caso de la Ley contra la blasfemia

Hay que recordar que diversos países musulmanes, como por ejemplo Pakistán, mantienen una dura Ley contra la blasfemia que se ha utilizado recurrentemente contra cristianos que viven en estos países.

Según la ley anti-blasfemia de Pakistán, la mera alegación de haber causado una ofensa al Islam puede significar la muerte.

Recientemente pudimos asistir al rocambolesco caso de Rimsha. La niña cristiana con Síndrome de Down que fue arrestada por blasfemia. Posteriormente, se le permitió salir bajo fianza después de que un clérigo musulmán fuera detenido por manipular las pruebas contra ella. La niña no sabe ni leer ni escribir.

Si se quiere ser respetado uno tiene que respetar a los otros. Lo que no se puede perseguir es ser un privilegiado. Una cosa es creer que se tiene la verdad, y todos tienen ese derecho, y otra es querer imponer tu verdad por otro camino que no sea el del libre ejercicio de la voluntad.

Fuente: Forum Libertas

12 Oct '12

Deja un comentario

*