OFRECIERON RECOMPENSA A QUIEN MATE A REALIZADOR DE FILME ANTI ISLÁMICO

Un prominente clérigo afgano ofreció una recompensa total de 400 mil dólares para quien mate al realizador estadounidense de la cinta “La inocencia de los musulmanes” y al caricaturista francés que dibujó al profeta Mahoma.

Durante un servicio religioso, el clérigo en la occidental provincia afgana de Herat, Mir Faroq Husaini, instó a los musulmanes de todo el mundo a vengar la ofensas hechas el Islam y el profeta Mahoma, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

“Ofrezco 300 mil dólares a quien mate el productor de cine antiislámico y 100 mil a quien mate el dibujante francés”, afirmó  Husaini, en referencia al realizador estadounidense Nakoula Basseley Nakoula y el caricaturista del semanario francés Charlie Hebdo.

La “inocencia de los musulmanes”, una película cuya difusión ha causado protestas en más de 20 países islámicos, incluida Afganistán, fue considera por el clérigo una blasfema contra el Islam y el profeta Mahoma.

El religioso aseveró que sólo con la muerte se vengará la “ofensa” del productor de la cinta, difundida en internet a través del sitio de YouTube y en la que se muestra al profeta Mahoma como homosexual, violador y asesino.

Pese a que se desconoce quien es el autor de las caricaturas del profeta Mahoma publicadas por Charlie Hebdo, mientras la cinta causaba revuelo en internet, Husaini sostuvo que el dibujante debe correr la misma suerte.

El clérigo dijo que desde el viernes pasado durante su sermón en la gran mezquita de Herat hizo el anuncio de la recompensa, que prevé pagar con la venta de todas sus propiedades y tierra que tienes en Herat.

La recompensa por la muerte del realizador estadounidense es la segunda en su tipo luego de los 100 mil dólares que ofreció el mes pasado el ministro de Ferrocarriles de Pakistán, Ghulam Ahmed Bilour, por su cabeza.

Fuente: Informador.mx

11 Oct '12

Deja un comentario

*