30 ESTUDIANTES CRISTIANOS ASESINADOS EN NIGERIA

Estudiantes cristianos fueron atacados por extremistas islámicos y asesinados. Esta verdadera masacre costo la vida de cerca de 30 estudiantes cristianos de la Universidad Federal Politécnica en la ciudad de Mubi, en el remoto de Adamawa.

Emily Fuentes, quien sirve con Open Doors en Estados Unidos dijo que “Algunos estudiantes fueron llevados afuera y atacados,  las fuentes de Open Doors en la zona nos han informado que los atacantes son supuestos miembros de Boko Haram”.

Además menciona que “supuestamente estaban separando a los estudiantes cristianos de los musulmanes atacando luego a los estudiantes cristianos que estaban ahí”.

Según la organización “la policía arrestó a 156 personas que se cree son miembros de Boko Haram y que estaban en la Universidad”.

“En Nigeria ser cristiano es un grave riesgo”, dijo Emily Fuentes,  quien agregó que asesinar cristianos es para Boko Haram “la manera de acabar con la influencia occidental” en el país.
Citando un dato escalofriante, sólo en Mubi se realizó algún tipo de ataque violento contra cristianos casi todos los días, desde noviembre de 2011.
Open Doors solicitó orar por las familias de los estudiantes fallecidos, que han sido “arrojados al dolor” y,  según informa,  están en “indescriptible sufrimiento en este momento.”

El presidente  Goodluck Jonathan, ordenó al ejército una investigación a fondo de esta matanza, a la que calificó como “triste, consternante y trágica”

La organización Human Rights Watch, también atribuyó esta masacre a Boko Haram que lleva más de 1.400 muertos en Nigeria desde el 2010 y es sospechoso de tener vínculos con Al Qaida. Mubi está cerca del Estado de Borno, cuya capital Maiduguri es considerada como el bastión de Boko Haram.

Fuente: Agencias/ Edición: Iglesia En marcha.Net

 

7 Oct '12

Hay 1 Comentario.

  1. laura
    10:43 pm octubre 11, 2012

    qué tema este…pobrecitos… no se qué más escribir…estas cosas me dejan sin palabras…

Deja un comentario

*