NACIONES UNIDAS DEBATE POR FILME ANTI-ISLAM

El filme anti-islam que ha desatado protestas en contra de los Estados Unidos y persecución contra los cristianos en Medio Oriente genera debate en el seno de las Naciones Unidas.

Dirigiéndose a los recientes disturbios, el Secretario General Ban Ki-moon, dijo a los Estados Miembros en la 67 ª sesión de la Asamblea General de la ONU que se enfrentan a una agenda urgente, una donde las voces tranquilas y la moderación debe prevalecer.

“Estamos viviendo un periodo de inquietud. También estamos viendo los incidentes de intolerancia y de odio que luego son explotados por otros. Las voces de la moderación y la calma deben hacer oír su voz en este momento”, dijo Ban en la asamblea.

“Todos tenemos que alzar la voz en favor del respeto mutuo y la comprensión de los valores y creencias de los demás. Las Naciones Unidas deben hacer frente al momento”, dijo.

Pero para los dirigentes como el jeque de Hezbollah en el Líbano, Nasrallah Hassan, el respeto mutuo significa el cierre de la libertad de expresión, un valor en el seno de las democracias occidentales.

En una reunión reciente de sus seguidores en Beirut, Nasrallah pidió a la comunidad internacional adoptar una ley que prohíba los ataques contra cualquier “divinidad” religiosa.

Cada año los países musulmanes, a menudo encabezados por Pakistán, proponer que las Naciones Unidas pase una ley contra la difamación religiosa. Sin embargo, los Estados Unidos y otras democracias occidentales han rechazado esos esfuerzos.

El Instituto Hudson Nina Shea sugiere el gobierno de EE.UU. tiene que responder por la defensa de la libertad de expresión. “La administración Obama ha respondido muy débilmente hasta ahora”, denunció. “De hecho, ellos han dado la señal equivocada. Ellos han dado la señal de que pueden y van a regular el discurso en nombre del Islam en Estados Unidos”.

“Por supuesto que no es la manera americana”, dijo. “Nuestra Primera Enmienda protege la libertad de expresión, incluso cuando algunas personas les resulta ofensivo o insultante”.

Fuente:MundoCristiano.tv

22 Sep '12

Deja un comentario

*