EL AMOR Y LA LÓGICA

El Misionero Rodney Johnson, de Alianza Cristiana y Misionera, realiza talleres llamados “El Amor y la Lógica”, que ayudan a los padres a relacionarse con sus hijos en situaciones cotidianas. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 095-828-708 – 2604-5483, para confirmar asistencia al que tendrá lugar el 8 de setiembre.
La Vianda Perdida
Antonio pierde cuatro viandas por año.
Cuando empezó quinto de escuela, él ya había aprendido que el costo de una vianda era un rezongo fuerte de mamá o  papá. Estos rezongos siempre venían acompañados con chistes como, “La plata no crece en árboles,”  O “Nosotros (los padres) teníamos que comer cartón cuando éramos niños.”
De todos modos, los padres le compraron otra vianda diciéndole,  “!Esta vez más vale que no la pierdas!”
Gracias a un taller de “Ser Padres con Amor y Lógica,” los padres de Antonio aprendieron ideas nuevas en como manejar el problema  de las viandas perdidas.  El diálogo cambió:
Antonio: “Mamá, creo que alguien me robó la vianda otra vez.”
Mamá: “!Ay cariño, no lo puedo creer! Te gustaba esa vianda. ¿Qué piensas hacer?”
Antonio: “Preciso otra.”
Mamá: “?Cómo vas a comprártela?”
Antonio: “Pero Uds. siempre me la compran. ¡No me pueden dejar sin vianda!”
Mamá: “!Faa! Decidimos que te compramos una por año. Puedes usar tu mesada para comprarte otra o usar una bolsa de nylon del súper.”
Antonio protestaba fuertemente, pero mamá se mantuvo la calma y la voz tierna, y no se la compró.
Aunque Antonio no le agradeció a su madre en el momento, ella le estaba regalando algo muy valioso— la oportunidad de aprender a ser responsable por sus propias acciones, mientras el costo de sus errores todavía era baratos.
Afortunadamente, él comenzó a mostrar más responsabilidad y no contar con que sus padres le iban a reponer las cosas perdidas.
6 Sep '12

Deja un comentario

*