CIENTÍFICOS COMPARAN ADORACIÓN EN LA IGLESIA CON LAS DROGAS

Un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Washington sugiere que el culto a las mega-iglesias pueden inducir una droga espiritual a tal punto que muchos sienten un “subidón” y este puede ser el motivo del éxito de estas congregaciones.

La información publicada en World News Service indica que científicos han visto la similitud con grandes reuniones como conciertos y juegos de fútbol, donde se desencadenan reacciones fisiológicas y “sentimientos de alegría y trascendencia”.

Los científicos indican que el cerebro libera una sustancia química específica, la oxitocina, a elevadas tasas en grandes concentraciones – y el estudio sugiere que el culto en las mega-iglesias pueden tener efectos similares.

El profesor James Wellman, uno de los coautores, dice entrevistó a algunos asistentes a megaiglesias que relatan experiencias de “alegría pura” y por lo tanto esta sensación de ir a una mega iglesia es “como una droga”.

Fuente: EntreCristianos

20 Sep '12

Hay 1 Comentario.

  1. Sembrador
    9:19 pm septiembre 22, 2012

    Está cada vez más complicado esto.
    Ahora, si tenés fe y vas a la iglesia, te analizan como un cobayo.
    Y sí, todo estado mental y emocional tiene su correspondiente cambio neuroquímico; también lo espiritual. Ya lo dijo el apóstol Pablo, al hablar del “espíritu de vuestra mente” (EFesios 4:23), y que todo nuestro ser es “espíritu, alma y cuerpo” (! Tesalonicenses 5:23).
    La ciencia moderna descubrió los neurotransmisores; pero el concepto de la unidad en un solo ser de lo orgánico, mental, emocional y espiritual ya aparece en el Nuevo Testamento.

Deja un comentario

*