ARRESTADO POR CONVERSIÓN DE 300 PERSONAS EN LAOS

Khamkerd es el apellido del cristiano arrestado en el país asiático de Laos, por haber facilitado la conversión de 300 personas al cristianismo, a pesar de que la Constitución en ese país garantiza la plena libertad religiosa.

En Laos sólo el budismo, el brahmanismo y el animismo son considerados por la sociedad como religiones aceptables. El cristianismo se percibe como una religión extranjera, repudiada por la mayoría de las personas.

Khamkerd fue arrestado por las autoridades policiales después de haber sido convocado dos veces a declarar sobre la conversión de 300 ciudadanos del país, según informa la Agencia Fides.

La orden de detención contra el líder ordena que se le expulse del lugar de su residencia, se le presione para que abandone la práctica de convertir personas a Cristo y para que abandone el cristianismo.

Organizaciones no gubernamentales de derechos humanos han denunciado la inconstitucionalidad de la prisión del cristiano y las presiones contantes que sufre la comunidad cristiana en Nahoukou, otro pueblo donde un cristiano ha predicado el evangelio logrando que 30 personas se convirtiesen.

Fuente: EntreCristianos /Iglesia En Marcha.Net (editado)
14 Sep '12

Deja un comentario

*