INCIDENTES RECIENTES DE PERSECUCIÓN EN INDIA


El Concilio Global de Cristianos Indios (Global Council of Indian Christians, o GCIC) reportó que a las el 21 de junio aproximadamente a las 14:30 horas, el Pastor Manju Nath y dos cristianos identificados solamente como Stella y Bhavani de la Iglesia de Cristo India, distribuían tratados cuando extremistas hindúes empezaron a empujarlos y a agredirlos verbalmente. Tomaron su dinero, antes de llamar a la policía, que al llegar se llevó a los cristianos a la estación de policía de Durgadabail, según el GCIC. Fueron formalmente acusados de “excitar a algo” bajo la Sección 107 del Código Penal Indio y puestos luego en libertad a la noche por la intervención de líderes cristianos.

La policía arrestó a dos cristianos identificados como el Pastor Arjun y un miembro de la iglesia local identificado solo como Rakesh. Esto ocurre mientras lideraban una reunión de oración el 21 de junio en Pati, distrito de Bhalwani. El Concilio Global de Cristianos Indios (Global Council of Indian Christians, o GCIC) reportó que aproximadamente 75 personas se habían reunido para orar, cuando llegó la policía y se llevó a los dos sin dar razón ninguna. Luego puso en libertad a los cristianos,  sin cargos ese mismo día, según el GCIC. Madhya Pradesh es gobernado por el partido Bharatiya Janata, partido ultra-nacionalista que apoya al extremista hindú Sangh Parivar, que se cree es el responsable por la frecuente violencia anti-cristiana.

En Orissa, extremistas hindúes armados atacaron e hirieron el 15 de junio a un evangelista llamado Baidhar en la aldea de Mitrapur, Makhapada Block en el distrito de Balasore. El Concilio Global de Cristianos Indios (Global Council of Indian Christians, o GCIC) reportó que los extremistas sorprendieron a Baidhar en su retorno al hogar de una reunión de oración en casa de un cristiano en la aldea. Baidhar sangraba profusamente al ser encontrado por otros cristianos y lo llevaron a un hospital cercano, según el GCIC. Cuando los radicales se enteraron de que el evangelista había sido rescatado, aproximadamente 50 extremistas hindúes atacaron a 12 familias cristianas a las 20:30 horas, hiriendo seriamente a unas 20 personas. Además saquearon sus casas y rajaron la ropa de algunas de las jóvenes cristianas. Los cristianos solicitaron ayuda de los oficiales, reportó el GCIC.

El 24 de mayo pasado, supuestos extremistas hindúes incendiaron el templo de una iglesia en Shelanagar, Vizag. El Concilio Cristiano de Toda la India (All India Christian Council, o AICC) reportó el incendio de la iglesia Seyonu Prarthana Mandhiram en Shelanagar, ocurriendo luego de que líderes locales presionaron a los cristianos para que abandonaran la tierra. Líderes extremistas aseguran que el terreno les pertenece y venían presionando a la iglesia a entregárselos.

Narendra Babu, líder de los locales, había empezado a levantar cerco en el terreno que rodea la iglesia para establecer forzosamente su reclamo, según el AICC. El pastor de la iglesia hizo la denuncia policial y dos semanas después el templo fue incendiado.
Diez cristianos recientemente convertidos retornaban a casa de un culto dominical de alabanza el 20 de mayo en la aldea de Jharapata, Kamrup del Sur, cuando fueron atacados y golpeados por extremistas hindúes después de interrogarlos sobre sus actividades. Una fuente reportó que los extremistas amenazaron con hacerles más daño si no renunciaban a Cristo. Además de abusar verbalmente de los cristianos, los extremistas los interrogaban con respecto a líderes cristianos locales que les hablaron de Cristo. Los extremistas acosaron a los cristianos por aproximadamente cinco horas, dijo la fuente.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha. Net
29 Jul '12

Deja un comentario

*