RECONOCIMIENTO DE LA UNESCO PARA LAS SOCIEDADES BÍBLICAS UNIDAS

El trabajo de alfabetización llevado a cabo por Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) y sus 146 miembros en todo el mundo han recibido reconocimiento oficial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Sus más de 150 proyectos de alfabetización en 70 países, amplia su alcance internacional y se convierte en un factor importante que contribuye al reconocimiento de la UNESCO.

Las Sociedades Bíblicas Unidas son ahora una “ONG en asociación consultiva ante la UNESCO”, lo que significa que será capaz de participar en la planificación y ejecución del programa de alfabetización de la UNESCO. Las Sociedades Bíblicas también tendrán derecho a participar en sus reuniones por la invitación.
“Este aspecto de la cooperación es probable que tenga un enorme impacto en nuestra labor de alfabetización en todo el mundo”, dice el Dr. Julian Sundersingh, Coordinador mundial de alfabetización de la SBU. ”Vamos a tener información de primera mano sobre las prioridades de la UNESCO y las estrategias”.

“Va a ser una ventaja para nosotros poder alinear nuestra estrategia de alfabetización con los planes de la UNESCO, cuando sea posible -. Sin comprometer ninguno de nuestros principios, valores y objetivos”.
El Dr. Sundersingh añadió que en el futuro será posible paras las Sociedades Bíblica Unidas ampliar la colaboración a otros aspectos integrales de la labor en áreas tales como el VIH y el SIDA y las personas con una discapacidad visual (PVD). La condición de Asociado, la categoría más alta de asociación con la UNESCO, sólo se otorga a un selecto grupo de unas cuantas organizaciones no gubernamentales internacionales. Las Sociedades Bíblicas Unidas tendrán derecho a solicitarla después de dos años de cooperación.

Fuente: Labibliaweb

Iglesia En Marcha.Net

1 Jun '12

Deja un comentario

*