¿MANDAMIENTOS “RECORTADOS”?

¿Podrían los Diez Mandamientos cortarse y reducirse a seis?. Esa es la propuesta de un juez federal llamado Michael Urbanski, tras la batalla de dos años que ha habido porque una escuela de secundaria ubicada en el condado de Giles, Virginia, puso los Diez Mandamientos en una pared hecho que se ha polarizado y ha provocado gran enojo.

La semana pasada el juez Michael Urbanski trató de evitar más litigios, ordenando a las partes en conflicto que buscaran un acuerdo común a través de la mediación.

Con el fin de poner en marcha el proceso de paz, Urbanski hizo una sugerencia: Si las referencias a “Dios” son el problema, ¿por qué no eliminar los primeros cuatro mandamientos, que mencionan expresamente a Dios y dejar los seis restantes que no lo hacen en la pared?

Mientras el juez recibe el crédito por la creatividad, la solución propuesta no solucionará el problema y es probable que sea rechazado por ambas partes.

Los defensores de la publicación de los Diez Mandamientos se resisten a la edición de las Sagradas Escrituras y de restar importancia a lo sagrado. Mientras que los opositores, sin duda, objetan y desean que se retiren de la pared de la escuela los Diez Mandamientos, no quieren ningún mandamiento sea cual sea.

Bajo las actuales sentencias del Tribunal Supremo, el problema constitucional con la publicación de los Diez Mandamientos es porque hace más de 30 años el alto tribunal dictaminó que la publicación de los mandamientos en las escuelas públicas, no es más que la promoción estatal de la religión lo que viola la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda (Stone v. Graham).

Si bien se reconoce que los mandamientos contienen una guía moral (este fue el propósito de publicarlas, de acuerdo con funcionarios de la escuela), el tribunal sostuvo que el principal efecto al mostrarlos en las escuelas públicas, sería enviar un mensaje religioso aprobado por el estado.

Fuente: CBN / Edición: Iglesia En Marcha.Net
2 Jun '12

Hay 2 Comentarios.

  1. Marcelo
    12:03 pm junio 23, 2012

    Hola, soy Marcelo. Gracias por la posibilidad de compartir una opinion. Es lamentable que lo “echen” a
    Dios Todopoderoso de todos lados, el mundo esta “patas arriba”, y los ignorantes creen que la solución es quitar a D-os de en medio. QUE IGNORANCIA! Lo mas triste es que también muchos llamados cristianos o creyentes en D-os, hacen EXACTAMENTE LO MISMO: quitar o “recortar” los Haseret Hadibrot, Los Diez Mandamientos, simplemente porque NO LOS ESTUDIAN y no creen que tenga que ver con ellos mismos. No saben que hacer con ellos y deciden “quitarlos de en medio”, VAYA SOLUCIÓN!. Creyentes y no creyentes deberían VIVIRLOS DIARIAMENTE, experimentarlos por si mismo, y este viejo mundo seria muy diferente. De deberes: Caraterísticas del Pueblo de D-os: Apocalipsis 12:17, 14:12. Gracias! Un abrazo. Marcelo.

  2. ps eso
    no lo creo todo es lo que diga Dios siempre todo es lo que hay que hacer uno cuando no sabe que acer dios le ayuda siempre pero en situaciones dios nos pone en prueba porque quiere saber que acemos en esa situacion

Deja un comentario

*