EGIPTO – JUEZ DEJA SIN EFECTO CARGOS POR ATAQUE A UN CRISTIANO


Un juez en el Alto Egipto anuló todos los cargos contra un grupo de musulmanes salafistas que le cortaron una oreja a un cristiano en un ataque con cuchillo, mientras querían obligarlo a convertirse al Islam.
Los salafistas, que dicen basar su religión en el Islam de las primeras tres generaciones después de Mahoma, habían acusado falsamente a Ayman Anwar Metry de 46 años de edad, de tener una aventura con una mujer musulmana, según declaró a Compass.
El pasado  22 de abril el juez exoneró a los asaltantes después de que Metry sometido a intensas presiones en “reunión de reconciliación,” aceptó retractar los cargos, según dijo su abogado, Asphoure Wahieb Hekouky. Metry dijo que los atacantes querían que él recitara el Shahada, credo islámico de la conversión y que cuando él se negó le cortaron la oreja.
Casi tan pronto como terminó el interrogatorio policial, los asaltantes empezaron a presionarlo para que no hiciera jucio a ninguno de ellos, dijo Metry. Los atacadores amenazaron a todos los miembros de su familia, incluyendo a sus hermanos y hermanas, intentando así obligarlo a retractar los cargos. Los salafistas intentaban matarlo a golpes, dijo Metry, y así yapar los hechos. Además de quitarle la oreja con un cuchillo, hicieron cortes en todo su cuerpo y dejaron magulladuras por la golpiza como si “lo hubiera golpeado un camello,” dijo.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
2 Jun '12

Deja un comentario

*