DONNA SUMMER

La muerte de Donna Summer, la “Reina del Disco”, sorprendió a ,uchos, ya que no todos sabían de su batalla contra el cáncer.
Summer de 63 años de edad, había ganados en su carrera 5 premios Grammy en los años 70 y 80. Fue muy popular y exitosa en aquellos años.
En 2008 dijo lo siguiente en una entrevista: “Abrí la boca y esta voz solo salió disparada de mí. Me sorprendió y conmocionó a todo el mundo en la sala y me puse a llorar y oí la voz de Dios diciéndome: “Vas a ser famosa y esto es poder y nunca usarás mal este poder'”, agregó.

La familia de Summer dijo en un comunicado que están “en paz celebrando su extraordinaria vida y su legado.” Michael Levine, antiguo publicista de Summer, dijo que su fe cristiana jugó un papel importante a medida que la cantante envejecía y que incluso realizaba un estudio bíblico en su casa todas las semanas.
“Ella estaba muy comprometida con Dios, la espiritualidad y la religión”, dijo. “Su pasión, además de la música, era Dios, la espiritualidad y la religión.”

He aquí un resumen de su carrera:

Famosa por temas como “Last Dance” o “I Feel Love”, Donna Summer saltó a la fama en los años 70 gracias a que se convirtió en la reina de la música disco.

Como muchas cantantes de su estilo y generación, Donna comnezó a cantar influenciada por la música gospel, cantando desde muy niña en el coro de una iglesia protestante. Luego se fue a Alemania donde interpretó un papel en el musical “Hair” para el cual había hecho antes una audición en Broadway.

Se casó, tuvo una hija y luego llegó el divorcio. A principios de los años 70 logró grabar su primer disco, del cual llega una copia a Estados Unidos tras un modesto éxito en Europa. Donna Summer se convirtió con este trabajo en pionera en lanzar discos de 12 pulgadas, el llamado maxi-single.

En 1977, Donna Summer lanzaba una de sus canciones más conocidas, “I Feel Love”, convirtiéndose en la reina de las pistas de baile, logrando desplazar a la mismísima Gloria Gaynor, hasta entonces reina de la música disco. Luego se lanzó a probar con el pop, pero eso supuso su estancamiento comercial por primera vez en diez años.

En 1999 Donna Summer regresa a escena con un disco donde incluía dos canciones nuevas. Una de ellas fue un auténtico éxito: “I Will Go With You”,  una versión dance de la balada de corte operístico ‘Con te partiró’, que dio a conocer Andrea Bocelli.

Fuente: Agencias / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
2 Jun '12

Hay 2 Comentarios.

  1. Alejandro
    5:10 pm junio 6, 2012

    Hola, no se cual sea realmente la intención de este artículo,pero si se tratara de dar algún tipo de reconocimiento a una supuesta vida de cristiana,a la luz de la Biblia, creo que estaba lejos de serlo…. no profundizaré tanto,solo citaré Santiago 4:1-8 ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por otro lado ésta dama era un icono gay, por mencionar solo algo. El hecho que una persona haga o permita reuniones para estudio de la Biblia en su hogar, no acredita su aceptación para con Dios y que sus pecados hubieran sido lavados por nuestro redentor Jesús…. Por sus frutos serán conocidos…. No todo el que me dice Señor Señor entrará al Reino de los Cielos. Necesitamos celo de Dios para no ser ligeros con el pecado; Dios manda a todo hombre en todo lugar que se ARREPIENTAN de toda una vida de pecado y CREAN en nuestro señor Jesucristo… “el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”? (Juan 3.3). No murió cualquier persona como para que no valoremos y rebajemos el bendito evangelio de nuestro Dios.

  2. Mario Maldonado Alvarado
    1:07 am junio 23, 2012

    Yo si entiendo el proposito del comentario; El amor en Cristo nos hace uno solo, como hermanos. Donna Summer fue una Cristiana ejemplar muchas de sus canciones tienen un mensaje cristiano, su profesion era cantante y eso implicaba que cantara otro tipo de temas para llegar a un publico mundial, eso le daba la oportunidad de llevar su mensaje a mucha gente. Love means God, God means Love. Si hablas Ingles vas a entender su musica y su mensaje Cristiano, no muchos lo entendieron y eso la hacia mas especial de lo que fue. Yo soy Cristiano Catolico, creo que Cristo es el camino la verdad y la vida y se que Donna Summer fue ungida Reina de la musica solo por Dios, y ella esta en la Gloria del Señor y el rostro de Dios resplandeciendo sobre ella. Donna Summer; YHVH te guarde, YHVH te bendiga, YHVH haga resplandecer su rostro sobre ti.

Deja un comentario

*