ASOCIACIÓN DE CAPELLANES DEL URUGUAY

Desde Puerto Rico un grupo de hermanos experimentados el tema, orientados por el Señor, inician en nuestro país la “Asociación de Capellanes del Uruguay”.
Luego de estudiar la situación del servicio de capellanía en Uruguay, se creó una Comisión de Trabajo Interdenominacional bajo el nombre de la asociación.

Desde el momento de la creación se cuenta con la afiliaicón a la “Federación Internacional de Capellanes y Derechos Humanos” de Puerto Rico. E
n una reunión realizada semanas atrás, que contó con la presencia de los líderes fundadores y  directores internacionales del proyecto, los Hnos. Francisco Báez y Olga Reyes capellanes.pr@gmail.com , quedó formalizada y en funciones la comisión de trabajo para Uruguay. Al frente de dicha comisión quedaron los pastores Sergio y María del Carmen Martínez.
Lo que sigue es un proceso de creación y afianzamiento de este ministerio tan necesario, además de la adquisición de Personería Jurídica. La idea es
desarrollarlo en todo el territorio nacional para que, dentro de lo posible, haya un ministerio de capellanía en cada capital departamental.

Ya comenzó el entrenamiento a hermanos de diferentes iglesias cristianas de nuestro medio, en cursos especializados en los 4 niveles que se presentan:

(1) Básico; (2) Servidor; (3) Comisionado; (4) Ordenado. Se dan diplomas oficiales y placas de reconocimiento a los egresados (aprobados por el gobierno de Puerto Rico). Estos cursos, duran de uno a cuatro años y el entrenamiento de capellanía capacita a los alumnos en las diferentes áreas:

a) Capellanía Militar
b) Capellanía Hospitalaria
c) Capellanía Carcelaria
d) Capellanía Estudiantil
e) Capellanía Deportiva
f) Capellanía Industrial-Empresarial

Se está convocando a una reunión de información y lanzamiento, para todos los interesados en servir como “capellanes”, tanto pastores como líderes autorizados por los mismos. Los detalles de la misma:

Fecha:  viernes 06 de julio
Lugar:   Iglesia “Arca de Jesús” – Orfilia Rico 2310 c/Cno. Cibils (Bo. Las Cadenas – Cerro) – Montevideo.
Hora:    19:00 


Por más información: 095 170.965 – 095 214.663 – 2312 2141
asociaciondecapellanesdeluruguay@hotmail.com
21 Jun '12

Hay 9 Comentarios.

  1. ¡Saludos y bendiciones! Desde Florida USA, Indiana USA, Kentucky USA, New Jersey USA, Puerto Rico, donde estamos establecidos con todas las responsabilidades y obligaciones. Deseando de todo corazón que este Ministerio tenga éxito. Nuestro compromiso es con la Pastoral donde se puedan adiestrar Capellanes al servicio de la iglesia, donde podamos integrar la iglesia y la comunidad.

  2. roberto
    2:48 pm agosto 11, 2012

    (…) estas credenciales no tiene validez nacional en uruguay,son unos (…) y uds tambien

    ESTE MENSAJE FUE MODERADO POR IEM

  3. Sembrador
    8:51 pm agosto 19, 2012

    Roberto, en vez de proferir términos inconvenientes que deban ser moderados, argumente por qué hace una afirmación tan tajante. ¿Qué conocimiento tiene usted del tema? ¿En qué basa lo que dice? Insulte menos y aporte más. O sino, váyase a soltar improperios a otro sitio web.

  4. mariseli
    5:49 pm septiembre 3, 2012

    los capellanes son;hombres y mujeres deDios{dicipulos}preparados en un proposito especial donde ayudamos a todos los necesitados incondicionalmente.le damos fisicamente la ayuda mental ;emocional y sobre todo espiritual…..asy demostramo el amor de Dios hacia los demas …cuando verdaderamente hacemos por los demas ..lo que Jesus hizo por todos nosotros en la cruz…..cuando sentimos hacer algo por nosotros mismo o;por lo demas aguemolos ;pero no esperando recivir nada ;;;porque toda la gloria es de nuestro Dios…..cumple tu compromiso con Dios y has la obra de ministro…predica exzortar;ensena bien la palabra de Dios que no es adulterada..reprende………………lo malo y lo bueno manterlo……y elque quiera trabajar en este ministerio tiene que sentir el amor por las almas …amate a ti mismo predica y ensena lo que de verdad vives y lleva las carga de losdemas y cuando ores a Dios dirle aqui traigo las cargas de a donde tu me enviaste…muchas lagrima y dolor tiene el pecador y nosotros tenemos la solucion…..levantate y resplandece y darle la verdad que esta en ti….si es que de verdad cristo esta en ti……un capellan tiene que tenes las huellas de Jesus…y que soportalo todo..y obtendras victorias en grande….las credenciales;titulos;conocimientos;meritos todo esto lo da Dios y no el hombre…y esto lo llevamos en el sello de su nombre JESUS……DIOS LES BENDIGA ESA ES MI OPINION DESDE EL PUNTO DE VISTA >>TODO LO HACEMOS PARA ELY POR EL >>>AMEN

  5. bendiciones amados hnos en mi anhelo realizar el curso de capellania hospitalaria. me podran dar informes como inscribirme y donde. el señor jesus les bendiga y recompense grandemente. pastora lilian

  6. IEM
    9:43 am marzo 30, 2013

    Lilian: Tendrías que escribirle directamente a ellos: asociaciondecapellanesdeluruguay@hotmail.com

    Bendiciones

    IEM

  7. Buenas tardes,
    Somos una asociación de capellanes evangélicos en Brasil, y entró en algunas alianzas con asociaciones de ciudades capellanía con el Mercosur, y estamos interesados en entrar en una alianza con voves también existe en Uruguay.
    Nuestro interés es el intercambio de información y esperiencias. Por ejemplo, aquí en Brasil para llegar a un hospital de hacer una visita a veces tiene que ser capellán. Nuestra situación aquí es reconocida por la ley, así como pastores.
    Y he aquí cómo funciona, cómo se hacen los cursos?
    La credencial Capellán se reconoce en otros países del Mercosur?
    Esperamos palabra de usted.
    DIOS los bendiga.
    Abrazos
    Pastor Capellán Edson Guiné

  8. Mercedes OYAMBURE
    12:43 pm abril 5, 2016

    Mi nombre es Mercedes Oyambure pertenesco a la iglesia de Dios en el Uruguay Misiones Mundiales.Trabaje como Capellan en el Cuerpo Nacional de Bomberos por dos años y medio con trabajo de campo que me llevvo mas de 1 año. Tengo reconocido ese tiempo por el Cuerpo mismo de dicha institucion .Ministrio del Interior.Me gustaria seguir como capellan ,pues me capacite en esa area,aunque reconosco que me falta mas capacitacion.

Deja un comentario

*