ASEGURAN EXISTE CONSPIRACIÓN PARA DESIGNAR UN “SÚPER LÍDER” EUROPEO

Mientras Europa se esfuerza por encontrar una salida a la crisis de su deuda soberana, varios políticos eurócratas están conspirando para crear un solo líder de la Unión Europea, pero no incluyen en ello al Reino Unido.

Este hecho es denunciado por catedráticos y políticos en Europa. Entre ellos está Lord Stoddart de Swindon, destacado euroescéptico británico, quien fue el primero en denunciar el hecho, que es confirmado por la Cámara de los Lores.
Swindon ventiló que el conservador Lord Howell de Guildford, funcionario de la Cancillería británica, le contestó por correo electrónico que “estamos conscientes de que un grupo de cancilleres de la UE se reúnen de manera informal para discutir temas relacionados a la futura forma de gobernar Europa”. Sin embargo, ningún representante del Reino Unido participa en estas reuniones, aceptó.
El profesor Michael Useem de Wharton también señala que las manifestaciones de grupos como los indignados representan cambios dramáticos en el orden de las naciones.
“Las manifestaciones en todo el mundo son una señal de protesta contra los líderes y un llamamiento al liderazgo eficaz. Para los políticos que buscan la reelección, tal vez sea un desafío difícil, la disposición de tomar decisiones difíciles y de colocar las necesidades de los otros por encima de las suyas son las cualidades más inspiradoras e importantes que un líder puede demostrar en tiempos de crisis”.
Swindon añadió que entre las propuestas se analiza “fusionar las funciones de los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea”, cargos que ahora ocupan el belga Herman Van Rompuy y el portugués José Manuel Barroso, respectivamente. Es decir, se busca concentrar las funciones políticas y del Ejecutivo en una sola persona.
Los partidarios de esta idea consideran que esto ayudaría a la UE a hablar con una sola voz. Por otro lado, habría un líder sólido en toda Europa capaz de proteger el “sueño federalista” europeo dañado por la dura crisis económica de los últimos años. De hecho, varios líderes europeos han cuestionado su membresía a la UE creyendo que es la causa de sus problemas económicos.
Sin embargo, “la fusión de las dos presidencias podría agravar el conflicto de intereses” en la UE, según Lord Howell. Los euroescépticos incluso comparan esta tendencia unificadora con los planes de Napoleón Bonaparte o con el Sacro Imperio Romano Germánico de la época de Carlomagno.

Fuente : CBN/Fuerza Latina

Iglesia En Marcha.Net
3 Jun '12

Deja un comentario

*