ABOGADO DE PR. NADARKHANI SENTENCIADO POR DEFENDER DERECHOS DE IRANÍES

El principal abogado para la defensa del pastor iraní Yousef Nadarkhani, quien apela una sentencia de muerte, podría enfrentar cárcel por defender derechos de personas iraníes, según Amnistía Internacional.
Mohammad Ali Dadkhah, prominente activista de derechos humanos, se enteró el 28 de abril que una corte de apelación había confirmado la sentencia a nueve años de prisión, prohibiéndole actividades legales y académicas por 10 años. Los cargos en su contra incluyen “membrecía en una asociación que busca el sutil derrocamiento del gobierno” y “difundir propaganda contra el sistema a través de entrevistas con medios extranjeros,” según una declaración de prensa de Amnistía Internacional.
En el momento de la redacción no se sabe si ya está detenido, pero según informes él mismo decía que esperaba ser llevado a prisión en cualquier momento.
Un experto sobre Irán quien pidió el anonimato dijo que Dadkhah venía siendo el abogado principal de Nadarkhani y que si fuera encarcelado, el efecto sobre Nadarkhani no estaría claro. “Lo que sí está claro es que esta noticia no es buena,” dijo la fuente. “Mi impresión es que el imperio de la ley en Irán es abusado y las decisiones de las cortes iraníes son impredecibles y están sujetas al capricho de las autoridades. Así liberen o ahorquen a Nadarkhani, no será principalmente en base a los argumentos de un buen abogado, sino por el capricho de las autoridades.”
En otro caso la corte Revolucionaria Iraní sentenció a Farshid Fathi, cristiano detenido en la prisión Evin de Terán desde diciembre de 2010, a seis años de cárcel, según reportó el pasado mes Mohabat News. El abogado de Fathi apelará la sentencia.
Fuente: Compass Direct / Redacción: Iglesia En Marcha.Net
2 Jun '12

Deja un comentario

*