CURSO: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

 

Inicio: 5 de Junio de 2012

 

Objetivos:

• Ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para formular planes, proyectos o programas que puedan desarrollarse con una dirección clara, evaluando su contexto, y definiendo la visión, la misión, los valores, los objetivos, las estrategias, y las acciones adecuadas a mediano y largo plazo.

 

• Responder preguntas que surgen en las instituciones, iglesias y/o empresas; como son: ¿Cuál es el camino a recorrer para lograr un impacto en la comunidad y en las personas a las que se quiere alcanzar? ¿Cómo puede desarrollarse más nuestra organización o iglesia? ¿Cómo puede crecer mejor nuestro ministerio o empresa? ¿Es la crisis una oportunidad o una dificultad? ¿Afectan los indicadores macroeconómicos a nuestra tarea?

 

• Estimular a los participantes a desarrollar habilidades y destrezas que faciliten un enfoque global y el pensamiento estratégico, viendo la realidad como un sistema complejo en el que actúan muchas variables las cuáles se deben considerar en el momento de adoptar las decisiones pertinentes.

 

Dirigido a:

• Coordinadores de proyectos y programas de iglesias, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro, líderes, pastores o encargados de iglesias, denominaciones o ministerios.

 

• Estudiantes, docentes, técnicos o profesionales con capacidad de tomar mayores responsabilidades en programas actuales o futuros proyectos

 

• Supervisores o directores de organizaciones, integrantes de instituciones o emprendimientos que aspiren a tomar mayores responsabilidades, partiendo de sus fortalezas en algunas áreas y la necesidad de ampliar su visión global de las actividades actuales y/o futuras.

 

Contenidos y Aplicación:

Las materias que incluye son: Análisis del entorno, Desarrollo organizacional, Liderazgo, Negociación, Gestión de Capital Humano, Investigación de Mercados, Estrategia competitiva, Cultura organizacional,

Plan estratégico y Control de Gestión.

 

El curso tendrá aplicación directa e inmediata en las instituciones donde se desempeñan actualmente y en futuras responsabilidades a las que accederán quienes participen a medida que sigan creciendo profesional y laboralmente.

 

Estructura y Costo de la inversión:

La metodología aplicada se basa en una didáctica participativa, trabajo en grupos, estudio de casos, visitas de profesionales o empresarios a algunas clases para conocer sus experiencias, proyección de algunos videos y presentaciones de los docentes siempre apoyadas con PPT.

 

Profesores:

Ing. Jorge Sapelli – Ingeniero Industrial de la UDELAR y Master en Administración de Empresas (título otorgado por Universidad ORT). Es consultor de diversas empresas y docente en varias universidades privadas locales y de Argentina y Ecuador.

 

Prof. Luis Andrés Noya – Master en Marketing y Dirección Comercial (título otorgado por el IDE-CESEM de Madrid). Es consultor de diversas empresas y docente en programas del MTSS, MIDES y MIEM. Diseña programas de capacitación para reconocidas instituciones

cristianas de nuestro medio.

 

Soc. Esteban Larrosa – Licenciado en Sociología de la UDELAR con estudios de postgrado en Wheaton College, U.S.A. Es Director de Radio Trans Mundial Uruguay, conductor de varios programas radiales y docente en reconocidas instituciones cristianas nacionales internacionales.

 

Carga horaria: 1 clase semanal de 3 horas – Días martes 18:30 – 21:30 hs.

Duración: 16 semanas (desde el 5 de junio de 2012)

Costo de la inversión: 4 cuotas de $ 1.500

 

 

Informes e Inscripciones: Radio Trans Mundial Uruguay – Soriano 1335 casi Ejido – Montevideo – Lunes a Viernes 9 a 17 hs. Telefax: 2 900 2601

info@rtmuruguay.org  – www.rtmuruguay.org

 

Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, diciendo: Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar. (Jesús)

 

<>< Iglesia En Marcha.Net

12 May '12

Deja un comentario

*